UVemprénUniversitat de València Logo del portal

Seleccionados once proyectos de emprendimiento inclusivo para participar en el concurso "Pon en marcha tu idea", organizado por Fundación ONCE, Inserta Empleo y la Universitat de València

  • 4 febrero de 2022
Seleccionados once proyectos de emprendimiento inclusivo para participar en el concurso

El plazo de solicitudes para participar en la primera edición del concurso de emprendimiento inclusivo “Pon en marcha tu idea”, que organiza la Universitat de València en colaboración con Fundación ONCE, se ha cerrado con un gran éxito de participación. 27 personas distribuidas en 11 equipos recibirán formación para desarrollar sus ideas en proyectos de negocio destinados a mejorar la vida de las personas con discapacidad.

Los equipos que han planteado una idea o propuesta inicial para participar en este concurso asistirán a los talleres formativos previstos y desarrollarán un proyecto o prototipo de su idea inicial. En la fase final del concurso, se seleccionarán los tres proyectos ganadores, que recibirán un premio de 2.500 € cada uno, destinados al desarrollo de la idea.

El concurso va dirigido a todo el estudiantado matriculado en el curso 2021/22 en titulaciones oficiales de grado, máster y doctorado de la Universitat de València y en el título propio de la Universitat de València de Experto en Startup Management. Entre las solicitudes recibidas se encuentran personas de todas las áreas de conocimiento, entre ellas el grado en ADE, Economía, Psicología, Pedagogía, Filosofía, Enfermería, Negocios Internacionales, Farmacia, Física, y los másteres universitarios en Género y Políticas de Igualdad, Educación Especial, Investigación en Didácticas Específicas, Psicología General Sanitaria, Profesorado de Educación Secundaria, Marketing e Investigación de Mercado, Estrategia de Empresa, Creación y Gestión de Empresas Innovadoras, además del mencionado título de Experto Universitario en Startup Management.

El Vicerrectorado de Empleo y Programas Formativos convoca estos premios en virtud del convenio de colaboración que creó el Aula de emprendimiento inclusivo “Por Talento Emprende” de la Fundación ONCE, la asociación Inserta Empleo y la Universitat de València.

La resolución de solicitudes admitidas se puede consultar en este enlace.