UVemprénUniversitat de València Logo del portal

Inaugurada la primera edición del concurso de emprendimiento inclusivo “Pon en marcha tu idea”, organizado por Fundación ONCE, Inserta Empleo y la Universitat de València

  • 11 febrero de 2022
Inaugurada la primera edición del concurso de emprendimiento inclusivo “Pon en marcha tu idea”, organizado por Fundación ONCE, Inserta Empleo y la Universitat de València

La Universitat de València, junto con Fundación ONCE e Inserta Empleo, ha lanzado la primera edición del concurso “Pon en marcha tu idea”. El objetivo de esta iniciativa es desarrollar las ideas del estudiantado en proyectos de negocio destinados a mejorar la vida de las personas con discapacidad.

En el acto de inauguración del pasado 10 de febrero participaron el director de la Unidad de Emprendimiento de la Universitat de València (UVemprén), Rafael J. García Martínez, y Ana Belén Martínez Redondo, técnica de la Dirección de Formación y Empleo, Operaciones y Transformación de Fundación ONCE.

En esta primera edición del concurso participarán 11 equipos que han planteado una idea o propuesta inicial a los retos que se plantearon: entornos universitarios inclusivos, soluciones para personas con discapacidad utilizando tecnologías innovadoras, moda inclusiva, mejora de la calidad de vida de los cuidadores de personas con discapacidad, emprendimiento rural inclusivo y desarrollo sostenible. Las personas integrantes de estos equipos asistirán a los talleres formativos previstos y desarrollarán un proyecto o prototipo de su idea inicial. En la fase final del concurso, se seleccionarán los tres proyectos ganadores, que recibirán un premio de 2.500 € cada uno, destinados al desarrollo de la idea.

El Vicerrectorado de Empleo y Programas Formativos convoca estos premios en virtud del convenio de colaboración que creó el Aula de emprendimiento inclusivo “Por Talento Emprende” de la Fundación ONCE, la asociación Inserta Empleo y la Universitat de València.