UVemprénUniversitat de València Logo del portal

El programa VLC/STARTUP entrega sus premios a las mejores empresas innovadoras

• 11 noviembre de 2019
Image de la noticia

El pasado 7 de noviembre tuvo lugar la entrega de los diplomas que reconocen a las 4 empresas innovadoras, 2 spin-offs y 2 startups, que han resultado ganadoras del Programa de Emprendimiento Innovador VLC/STARTUP 2019 del Parc Científic de la Universitat de València.

El Programa de Emprendimiento Innovador del Parc Científic de la UV - VLC/STARTUP 2019 ha seleccionado 4 empresas innovadoras, 2 spin-offs y 2 startups, sumando en estos momentos 90 empresas innovadoras de base científico-tecnológica que se distribuyen en cinco grandes áreas de actividad: Biotecnología, Medicina y Salud; Tecnologías de la Información y de la Comunicación; Servicios Avanzados; Energía y Medio Ambiente; e Industrial, Materiales y Nanotecnología. Todas ellas ocupan a más de 500 profesionales de alta cualificación.

Las compañías seleccionadas desarrollan tests genéticos para resolver tolerancias alimentarias y farmacogenéticas, cámaras de imagen 3D plenóptica para instrumentos de observación, un asistente virtual para personalizar viajes turísticos usando inteligencia artificial y uno de los primeros tratamientos para la distrofia miotónica tipo 1 (DM1). Dos de ellas son spin-offs impulsadas, respectivamente, por equipos investigadores de los Departamentos de Física y de Genética de la Universitat de València.

En el acto de entrega de diplomas, que se celebró el pasado 7 de noviembre en el Parc Científic, la vicerrectora de Empleo y Programas Formativos, Adela Valero, subrayó que “en estos premios se visualiza cómo los impulsores de estas startups son estudiantes, egresados o investigadores que han seguido programas formativos en innovación y emprendimiento de la Universitat de València. Esta preparación es clave para después proyectarse, ya como empresa consolidada, en el Parc Científic”.

Más información en este enlace.