UVemprénUniversitat de València Logo del portal

Seleccionadas las tres primeras startups de proyectos emprendedores del estudiantado de la Universitat de València que se beneficiarán de la cesión gratuita temporal de espacios dentro del programa UVemprén StartUP

  • 1 julio de 2022
Seleccionadas las tres primeras startups de proyectos emprendedores del estudiantado de la Universitat de València que se beneficiarán de la cesión gratuita temporal de espacios dentro del programa UVemprén StartUP

Se ha publicado la resolución del Vicerrectorado de Innovación y Transferencia de los tres primeros proyectos emprendedores seleccionados en el mes de junio para la cesión temporal de los espacios ubicados en el campus de Tarongers de la Universitat de València.

Los proyectos contarán con la supervisión del equipo de coordinación académica del programa, así como con asesoramiento personalizado y acceso a programas de formación y jornadas técnicas, todo ello adaptado a la evolución y necesidades detectadas.

A continuación, damos a conocer los proyectos seleccionados:

Tales of Silwen: un proyecto desarrollado por Miguel Ángel Callejo, Andrés Garrote y Diego Pastor, ganadores del primer premio del concurso universitario ARTemprén. Son estudiantes del Grado en Ingeniería Informática, el Máster en Patrimonio: Identificación y Análisis de Gestión y el Grado en Física. Su proyecto es un videojuego en línea gratuito de cartas coleccionables, accesible, sin pagos ocultos y con unas mecánicas de juego fáciles de aprender.

TRADCREA: un proyecto desarrollado por Manuel José Zafra y Adriana S. Elsel, participantes en el programa UVemprén Aprén. Son graduados del Grado en Traducción y Mediación Interlingüística. Su proyecto consiste en desarrollar una empresa proveedora de servicios lingüísticos de traducción y creación discursiva.

Finca Narcán: un proyecto desarrollado por Saúl J. Abreu y Nicolás Aranda, participantes en el programa MOTIVEM. Son estudiantes del Grado en Ingeniería Multimedia. Su proyecto apuesta por el emprendimiento rural formando una red de fincas de agrocultivos ecológicos por toda España poniendo en valor la producción local y centralizando las ventas en una única plataforma de e-commerce, reduciendo así los costes de distribución y la huella de carbono.

+ info sobre la convocatoria: https://links.uv.es/uvempren/startup-espais