UVemprénUniversitat de València Logo del portal

El Delegado del Rector para Estudiantes, en coordinación con el vicerrectorado de Sostenibilidad y Planificación de la Universitat de València, convoca el programa de innovación "California Spain-Campus" dirigido a seleccionar y formar estudiantes de grado, máster y doctorado oficial de la Universitat de València en el marco del Campus d'Excel·lència Internacional VLC/CAMPUS. Este programa persigue fomentar actividades específicas de innovación que impulsan el talento y el espíritu emprendedor de los estudiantes del campus.

En esta ocasión, la convocatória está dirigida a estudiantes matriculados en el curso 2014/2015 en titulaciones  oficiales de grado, máster o doctorado de la Universitat de València que presenten ideas innovadoras en esta convocatória.  Los titulares de las 10 ideas seleccionadas por el jurado realizarán una estancia en el programa "Entrepreneurship and Innovation in Europe: A Berkeley Startup Bootcamp" que tendrá lugar en Niza, Francia a lo largo del mes de julio de 2015.

REQUISITOS

Podrán participar en la presente convocatoria estudiantes matriculados en cualquier titulación oficial de grado, máster o doctorado de la Universitat de València, que tengan una idea y quieran desarrollarla, con ganas de innovar y aprender.

Los estudiantes que quieran participar deben tener en su poder un certificado que acredite su conocimiento de inglés (como mínimo, un nivel B1).

Desde el momento en que los participantes se inscriban hasta que finalice el plazo de presentación de las memorias, se comprometen a participar en las actividades que se organicen a través del Programa de Innovación California Spain Campus|UV.

Los alumnos, en el momento de la inscripción, deberán ser conscientes de que estas ayudas sólo cubren la inscripción y el alojamiento del curso “Entrepreneurship and Innovation in Europe: A Berkeley Startup Bootcamp” que tendrá lugar en Niza, organizado por la EIA (no incluye gastos como el transporte, manutención y otros gastos que pudieran derivarse que deberán asumir en el caso de que sean elegidos).

En este sentido, tanto la participación en actividades a través del Programa de Innovación California Spain Campus|Universitat de València, como en su caso la identidad de los beneficiarios de la ayuda, podría comportar la cesión de datos al organizador de la actividad.

Obligaciones de los beneficiarios

La aceptación de la ayuda por parte de los beneficiarios implica la aceptación de las normas fijadas en esta convocatoria, así como las que la Universitat de València establezca para el seguimiento científico y las señaladas para la justificación del uso de los fondos recibidos.

En atención a la importancia de las mismas se enumeran las siguientes obligaciones:

  1. Como obligación principal de los beneficiarios, la realización de la actividad para la que se les concede la ayuda en el plazo de tiempo que se determine, teniendo la obligación de devolver las ayudas concedidas en el caso de no participar en el Boot Camp sin que la causa que la motive sea de fuerza mayor.
  2. Los beneficiarios deberán someterse a las actuaciones de comprobación, a efectuar por la UV así como cualesquiera otras de comprobación y control financiero que puedan realizar los órganos de control competentes, aportando cuanta información le sea requerida en el ejercicio de las actuaciones anteriores.
  3. En el caso de recibir o disponer de financiación pública o privada para el proyecto, los beneficiarios deberán comunicar al vicerrectorado de Sostenibilidad y Planificación la concesión de dichas ayudas. Esta comunicación deberá efectuarse tan pronto como se conozca, y en todo caso, con la justificación final de la ayuda.

Publicidad

Los beneficiarios deberán dar publicidad a las ayudas recibidas en las publicaciones, ponencias, y actividades de difusión de los resultados de su idea de negocio, mencionando expresamente que el proyecto ha sido financiado por el Campus de Excelencia Internacional VLC/CAMPUS financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Observaciones

La presentación de una solicitud para estas ayudas supone, por parte del beneficiario, la aceptación expresa tanto de estas bases como de los criterios y decisiones que la UV pueda tomar ante cualquier duda de interpretación sobre los requisitos y condiciones hasta aquí enunciados.

La detección de un incumplimiento de estas bases, cualquiera que sea el momento en que ésta se produzca e independientemente del estado en que se encuentre la solicitud dentro del proceso de preselección, selección o concesión de las ayudas, supondrá la cancelación automática de dicha solicitud o de la ayuda si ésta hubiera sido concedida.

Legislación aplicable

En lo no previsto por la convocatoria, ésta deberá interpretarse conforme a la legislación aplicable a las ayudas y otras aportaciones dinerarias sin contraprestación realizadas por los entes pertenecientes al sector público de la Comunidad Valenciana, esto es, Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones; Ley 9/2008, de 3 de julio, que modifica la Ley 8/1998, de 9 de diciembre, de Fundaciones de la Comunidad Valenciana y Ley de Hacienda Pública del Decreto Legislativo de 26 de junio de 1991.

 

FASES

Esta convocatoria constará de dos fases:

Fase 1: Participación en las actividades del programa de innovación de la iniciativa “California-Spain Campus” en la UV.

Con motivo de esta convocatoria la Universitat de València pondrá en marcha el programa de innovación California Spain Campus | UV mediante el que se facilitará la participación de los solicitantes en actividades formativas relacionadas con:

  • Tutorías específicas.
  • Redes de Expertos.
  • Participación en charlas y conferencias impartidas por personas de reconocido prestigio en el mundo del emprendimiento tanto nacional como internacional.

Podrán participar, inscribiéndose en esta convocatoria, todos aquellos estudiantes matriculados en una titulación oficial de grado, máster o doctorado en el curso 2014/2015 que tengan una idea empresarial y quieran desarrollarla, durante el primer semestre de 2015.

Fase 2: Concesión de 10 ayudas de matrícula y de alojamiento para participar en el programa de formación “Entrepreneurship and Innovation in Europe: A Berkeley Startup Bootcamp”

De entre los inscritos en esta convocatoria, podrán optar a estas ayudas los estudiantes y las estudiantes cuyos proyectos hayan resultado seleccionados por el jurado de selección que se establece en esta convocatoria. Las ayudas se concederán para la realización de una estancia en el programa “Entrepreneurship and Innovation in Europe: A Berkeley Startup Bootcamp” que tendrá lugar en Niza, Francia a lo largo del mes de julio de 2015 organizado por la European Innovation Academy (EIA). Las 10 ayudas –valoradas en 18.590,00 €- incluirán los costes de inscripción y de alojamiento. Los estudiantes seleccionados, recibirán la documentación acreditativa que les permita su participación en el evento y, al aceptar estas ayudas, se comprometerán a participar en el concurso, financiando sus gastos de desplazamiento y manutención. La no participación en el evento, una vez seleccionado, conllevará la devolución de las ayudas que la UV haya movilizado para asegurar la plaza del estudiante seleccionado en el Boot Camp.

Las personas cuyas solicitudes hayan sido admitidas para participar en la Fase 1, se incorporarán a todas aquellas actividades del programa y deberán acreditar la asistencia, al menos, del 60% de las actividades recomendadas. Las personas seleccionadas para participar en la Fase 2 podrán participar, durante el periodo en que trabajen en los proyectos seleccionados por el jurado de selección,  en talleres formativos y actividades que se publicarán en la página web de la Oficina de Políticas para la Excelencia una vez se haya producido la resolución de concesión de las ayudas.

SOLICITUDES

Los solicitantes deberán cumplimentar el formulario de inscripción que se ajustará al modelo establecido en el anexo 1 de esta convocatoria (formulario de solicitud y modelo de plantilla para la descripción de la idea) y que deberá ir acompañado de justificante de matrícula y acreditación de conocimiento del idioma. El plazo de presentación de solicitudes comenzará al día siguiente de la publicación de esta convocatoria en la página web de la Oficina de Políticas para la Excelencia y terminará el 10 de marzo 2015.

Las personas interesadas presentarán su solicitud a través del formulario “on-line” ENTREU (Entorn de Tramitació Electrònica de la Universitat de València) o directamente a través del registro de la Universidad de València al día siguiente de la publicación de esta convocatoria en la página web de la Oficina de Políticas para la Excelencia y terminará a las 24:00 horas 10 de marzo 2015.

No se tendrán en cuenta las solicitudes que no completen el proceso de presentación establecido.

SELECCIÓN

El jurado estará compuesto por:

  • La Vicerrectora de Sostenibilidad y Planificación
  • El Delegado del Rector para Estudiantes
  • El Director del Parque Científico
  • La Directora de l´*OTRI-UV
  • El Director de l´Oficina de Políticas d´Excelencia [*OPEX]
  • El Director del Máster de Creación y Gestión d´Emprendidas Innovadoras

O las personas en las que delegan su participación,

El jurado podrá ser asesorado por los expertos que consideran convenientes

El Jurado tendrá en cuenta la valoración de la descripción de la idea de negocio, atendiendo a los siguientes aspectos que se ponderarán de la forma que se indica a continuación:

  • Descripción de la demanda potencial -público objetivo- (10%)
  • Descripción de la necesidad y de la oportunidad (20%)
  • Impacte y viabilidad de la idea (30%)
  • Grado de innovación y creatividad (30%)
  • Habilidad para identificar los recursos requeridos (10%)

RESOLUCIÓN

Durante el mes de marzo se conocerán los estudiantes seleccionados para participar en este programa formativo mediante una resolución de la Vicerrectora de Sostenibilidad y Planificación de la Universidad en su calidad de presidenta del jurado de selección. Dicha resolución se publicará en la página web de la Oficina de Políticas para la Excelencia y se notificará a los interesados en la dirección de correo electrónico que indican en la solicitud correspondiente.

Los estudiantes seleccionados como beneficiarios o beneficiarias de las 10 ayudas de movilidad se anunciarán en abril de 2015, mediante resolución del Delegado del Rector para Estudiantes de la Universidad a propuesta del jurado de selección.

Contra la Resolución de Concesión Definitiva que agota la vía administrativa podrá interponerse recurso contencioso administrativo previo, si es el caso, recurso potestativo de reposición.

Se podrá declarar deserta la convocatoria por incumplimiento de las condiciones exigidas en la misma.