UVemprénUniversitat de València Logo del portal

Carolina Lacasta González

TITULACIÓN, Grado en Biotecnología | 3 de diciembre de 2020

Alumni UVemprén 2015-2016

Si bien mi formación académica ha sido científica, siempre me he sentido atraída por el mundo del emprendimiento, lo que me llevó a participar en el concurso California-Spain Campus, impulsado por la OPEX, donde recibí mentorización y gracias al cual fui seleccionada para participar en la European Innovation Academy, el mayor programa de aceleración para innovaciones digitales, en Niza. Allí se nos inculcó durante casi un mes la mentalidad emprendedora de Silicon Valley, ya que la Universidad de Berkeley, la de Stanford y múltiples empresas con sede en Silicon Valley, como Google, también formaban parte. 

La participación en el California-Spain Campus y posteriormente en la European Innovation Academy fueron los principales impulsores de que siguiera queriendo profundizar en este ámbito. Así, envié mi solicitud para participar en el French Tech Ticket, un programa para atraer talento de emprendedores internacionales a Francia. Fui seleccionada y se me concedió una beca que consistía en financiación para formar la empresa y en mentorización en la Incubadora Paca-EST, en Niza, donde resido actualmente. Aquí, junto a otra compañera, estamos tratando de transformar nuestro proyecto en una empresa real.

SocInnoLab supuso prácticamente mi primer contacto con el mundo del emprendimiento, y fue el hilo conductor que me permitió combinar mi formación original con el mundo empresarial. Sin el impulso que recibí de su parte y sin su apoyo, me hubiera resultado mucho más complicado adentrarme en esta área.

Formación
  • Grado en Biotecnología (Universitat de València).
  • Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida (Universitat de València).