UVemprénUniversitat de València Logo del portal

Nicolás Madera Luciano

TITULACIÓN, Grado en Psicología y Psicopedagogía Social | 3 de diciembre de 2020

Alumni UVemprén 2017-2018

En el 2016 llego a Valencia procedente de República Dominicana con gran entusiasmo y emoción para cursar el Máster Universitario en Psicopedagogía en la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación gracias a una beca del ministerio de educación superior de mi país. Desde que estudiaba el grado de psicología en República Dominicana me apasionaba la idea de realizar estudios en el extranjero, con lo cual me encontraba en la mejor disposición para aprovechar al máximo la experiencia de estudiar en la Universitat de València y de conocer todos los recursos y facilidades que me pudiera ofrecer.

Interesado en el desarrollo personal propio y  de los demás cultivado a lo largo de los años como estudiante de psicología, trabajando en un colegio como primera experiencia laboral y como voluntario de la ONG Techo RD, desde siempre me he caracterizado por buscar e involucrarme en nuevas experiencias de las cuales pueda aprender y mejorar mis competencias personales e intelectuales. De esa forma apliqué a la convocatoria de la Oficina de Políticas para la Excelencia (OPEX) para el concurso organizado por la empresa Konika Minolta en diversas universidades españolas, el Konika Minolta International University Contest.

Participar en este concurso ha representado una experiencia muy enriquecedora donde el trabajo en equipo y la creatividad han sido nuestros valores principales. Hemos tenido la oportunidad de desarrollar un proyecto que ha sacado nuestra versión más analítica y creativa, que nos ha permitido crear una dinámica de trabajo entre nosotros cinco muy satisfactoria y gratificante. Nuestra idea para mejorar el servicio de las cafeterías de la Universidad de Valencia a través de una aplicación Healthy Coach ha sido la ganadora de la fase nacional del concurso y hemos ido a representar a España en Amsterdam. En la capital holandesa pudimos defender nuestra idea y compartir con otros jóvenes de diferentes países, al igual que conocer sus ideas y la forma en la que la desarrollaron. Sin duda, la participación en este concurso internacional ha significado una experiencia de mucho crecimiento y aprendizaje. 

Formación

  • Grado en Psicología – Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. 
  • Máster Universitario en Psicopedagogía –Universitat de València.