UVemprénUniversitat de València Logo del portal

Jose Ignacio Priego Quesada

TITULACIÓN, Especialista en biomecánica deportiva y fisiología del ejercicio. Experto en el uso de la termografía infrarroja en el mundo deportivo y médico, así como en la biomecánica del ciclismo y la carrera | 3 de diciembre de 2020

      

Alumni UVemprén 2017-2018

Tras terminar la licenciatura de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en 2010, trabajé durante dos años en el IBV (Instituto de Biomecánica de Valencia) mediante una beca de especialización.

Tras esta etapa en un centro tecnológico, me adherí al GIBD (Grupo de Investigación en Biomecánica Aplicada al Deporte) y al GIFIME (Grupo de Investigación de Física Médica), ambos grupos de investigación de la Universitat de València. Durante el curso 2012-2013, tuve contratos de investigación a la vez que realicé el máster de Fisiología.

Tras esto, a partir de una beca doctoral realicé mi doctorado internacional con mención Cum Laude titulado “THERMOBIKE: Applicability of infrared thermography in the assessment of the efficiency, performance, and posture of the cyclist.” Autor de más de 30 artículos de investigación y capítulos de libro en editoriales de prestigio, así como editor del libro publicado por Springer “Application of infrared Thermography in Sports Science”. Revisor de revistas científicas de impacto y miembro del cuerpo editorial de la revista Journal of Sports Science.

Mi relación con SocInnoLab fue en 2017-2018 a partir mi participación en el Konica Minolta International University Contest, en el que fui miembro del equipo ganador de la fase nacional. 

Formación

  • Doctorado en Fisiología
  • Máster en Fisiología 
  • Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte