UVemprénUniversitat de València Logo del portal

El aula de Emprendimiento Empresocial de la UV y la Diputación de Valencia inaugura el Ciclo de Jornadas sobre Emprendimiento y Economía Social Sostenible

  • 19 septiembre de 2019

La Diputación de Valencia y la Universitat de València ponen en marcha un ciclo de jornadas sobre emprendimiento y Economía social y sostenible

Los meses de septiembre, octubre y noviembre acogerán un total de 7 sesiones formativas repartidas por el territorio provincial que analizarán aspectos como las obligaciones contables, laborales y fiscales de las asociaciones, las implicaciones legales de la puesta en marcha de actividad empresarial dentro del régimen de trabajo autónomo, o la aplicación del modelo de la Economía del Bien Común a empresas y ayuntamientos.

Para la puesta en marcha de las jornadas, en el marco del proyecto EMPRESOCIAL (Aula de emprendimiento en economía social y sostenible de la Universitat de València) en el que participa la Diputación de Valencia, se cuenta con la colaboración de la empresa provincial Divalterra, a través de su red de agencias de desarrollo local (ADL), y las respectivas ADLs de los municipios y mancomunidades que acogerán las sesiones a sus territorios.

La primera sesión tendrá lugar el próximo 24 de septiembre a las 17h en la sede de la Mancomunidad de la Hoya de Buñol-Chiva en Yátova, y abordará los aspectos jurídicos, contables, fiscales y laborales que afectan al funcionamiento de las asociaciones en la Comunidad Valenciana.
Posteriormente habrá nuevas jornadas con idéntico contenido en Chella (17 de octubre) y Llíria (18 de noviembre), gracias a la colaboración, respectivamente, de la Mancomunidad de la Canal de Navarrés y la Mancomunidad Camp de Túria.

Por otro lado, el día 1 de octubre a las 16:45h la Economía del Bien Común (EBC) será protagonista de una jornada monográfica que tendrá lugar en la sala grande de la Biblioteca ENVIC de la localidad de Oliva, donde desde la Cátedra EBC de la Universitat de València y la Asociación EBC Comunidad Valenciana se abordará la aplicabilidad del modelo EBC a empresas e instituciones, con la intención de superar la dicotomía entre sistemas económicos capitalistas o comunistas apostando por poner el bienestar de la sociedad en el centro de las políticas públicas y privadas.

La programación del ciclo de jornadas se completa con las sesiones dedicadas al emprendimiento bajo la fórmula jurídica de empresariado individual, dirigidas tanto a futuros empresarios autónomos como responsables de actividades ya operativas, y personal técnico de entidades públicas y privadas que trabajan asesorando actividades emprendedoras.
Las sesiones de empresarios autónomos tratarán aspectos como la confección del Plan de empresa, la gestión de las subvenciones disponibles, o las obligaciones en materia de seguridad social, normativa laboral e implicaciones fiscales, y se han programado en Benifairó de les Valls (29 de octubre a las 10h) y en Ayora (4 de noviembre a las 10h), gracias a la colaboración de la ADL de la Mancomunidad de la Canal de Navarrés y al Grupo de Acción Local (GAL) Rurable, quedando pendiente de concretar una sesión adicional en el territorio del GAL Caroig-Júcar.

La asistencia a las jornadas es completamente gratuita, aunque, por motivos de aforo, hay que confirmar asistencia a través del e-mail empresocial@uv.es o la web http://links.uv.es/uvempren/empresocial

Para mayor información puede consultarse www.divaladl.es, portal web de la red de ADL coordinada por Divalterra, que cuenta con más de 150 entidades de la provincia de Valencia centradas en el desarrollo socioeconómico del territorio.

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies