UVemprénUniversitat de València Logo del portal

Innotools: Análisis de proveedores

Con esta herramienta podrás analizar y concretar los diferentes proveedores necesarios para la puesta en marcha y funcionamiento nueva propuesta de negocio, será un ejercicio que permita establecer las relaciones comerciales y prever las condiciones e interdependencias que surgirán.
Los proveedores pueden convertirse en grandes aliados, pero es conveniente realizar un análisis previo formulando y sometiendo la oferta de colaboración de cada proveedor a una serie de cuestiones que permitan comparar dicha oferta para establecer adecuadamente las reglas y pautas de la relación comercial:
Para utilizar correctamente la herramienta debes intentar comparar y valorar las ventajas e inconvenientes de cada oferta de acuerdo en los siguientes cinco factores

  1.  Productos /servicios suministrados
    • Exclusividad
    • Apoyo comercial
    • Trayectoria y recorrido empresarial
    • Asesoramiento y formación
  2. Gestión de pedidos, donde se establezcan los canales de comunicación, plazos de entrega, servicios postventa...
  3. Gestión de cobros y pagos
  4. Fórmulas de distribución
  5. Innovación de productos / servicios