UVSostenibilitat,UVSostenibilitatUniversitat de València,Universitat de València Logo del portal

Vertidos en la Universitat de Valencia

La Universidad de Valencia vierte aguas a las redes de saneamiento de Valencia, Burjassot y Paterna que, finalmente, van a parar a las depuradoras antes de verterse a los cauces de agua naturales.

En los laboratorios de la Universidad se trabaja con productos muy peligrosos para el medio ambiente, lo que exige una gestión de los residuos muy estricta para evitar daños al entorno. La mejor manera de verificar que esta gestión de residuos funciona correctamente es comprobar que no haya restos a los desagües, antes de que las aguas llegan a la red de saneamiento.

Estudio de los vertidos de la UV

En estos estudios se toman muestras de las aguas vertidas a la red de saneamiento por varios edificios y se analizan los parámetros de calidad, comparándolos con los valores límite fijados en las ordenanzas de los ayuntamientos de Valencia, Paterna y Burjassot.

Puede consultar el último estudio completo en el siguiente enlace:

Informe de vertidos UV 2019 (.pdf)

Al final del documento se comenta individualmente cada uno de los edificios analizados.

También se puede consultar los estudios completos de años anteriores:

 

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies