UVSostenibilitat,UVSostenibilitatUniversitat de València,Universitat de València Logo del portal

Empresas, Administración y Universidad participarán en ADEIT en los Encuentros por la Sostenibilidad

  • 18 junio de 2021
Trobades Sostenibilitat

Representantes del mundo empresarial, de la Administración y de la Universidad debatirán en la Fundación ADEIT sobre sostenibilidad. Lo harán en los encuentros que la Universitat de València organiza en el marco de su proyecto ‘ODS, ¡yo sí!’, liderado por el Vicerrectorado de de Igualdad, Diversidad y Sostenibilidad.

 

 

Los encuentros, que se celebrarán con carácter mensual, tienen como objetivo convertirse en un foro permanente de conocimiento, debate y sensibilización sobre los retos de la sociedad. “Es necesario crear alianzas con la Administración Pública valenciana, las organizaciones y el tejido empresarial”, explica la vicerrectora de Igualdad, Diversidad y Sostenibilidad, Elena Martínez. «La Universitat, como parte de su compromiso social, debe ser la encargada de provocar estas sinergias», asegura la vicerrectora.

La finalidad última –añade Elena Martínez– es “buscar estrategias participadas que conduzcan a la implementación de la Agenda 2030″. Se trata de tomar conciencia ante los limitados recursos del planeta y emprender conjuntamente acciones por el cambio”.

Cómo pueden cambiar las empresas el modelo social, ambiental y económico
El primero de los encuentros, que tendrá lugar el próximo 28 de junio a las 17.00 horas en la sede de ADEIT y podrá seguirse online, llevará por título “Cómo pueden cambiar las empresas el modelo social, ambiental y económico. La Agenda 2030 como hoja de ruta”.

Participarán en este primer encuentro Carlos Ledó, Fundador de Idai Nature, empresa valenciana galardonada por la Comisión Europea como la más sostenible de Europa; Rebeca Torró, secretaria autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Consumo; Joaquín Nieto Sainz, director de la Oficina del OIT para España y experto en la Agenda 2030; y Adela Cortina, Catedrática de Filosofía Moral y Política de la Universitat de València y directora académica de la Fundación Ètnor.

 

Puede seguir la jornada en directo en este enlace

http://mediauniweb.uv.es/Sostenibilitat

Puede enviar sus preguntas y comentarios a través de twitter a @UV_Sostenible  https://twitter.com/Sostenible_UV o al hashtag #TrobadesSostenibilitatUV,

También puede hacerlo por correo electrónico a sostenibilitat@uv.es

 

Programa www.uv.es/uvsostenible/dipticotrobades.pdf

Inscripción:https://ir.uv.es/lMaha6M

 

Encuentros por la Sostenibilidad de la Universitat de València

Junio 2021: Cómo pueden cambiar las empresas el modelo social, ambiental y económico. La Agenda 2030 como hoja de ruta
Julio 2021: Turismo y uso sostenible del territorio.
Septiembre 2021: Sostenibilidad y retos del sistema agroalimentario.
Octubre 2021: Cambio climático y transformación del modelo energético.
Noviembre 2021: Retos de sostenibilidad de la banca.