
La Universitat de València celebra, el 20 de noviembre, el Día de la Red Valenciana de Universidades Públicas por la Salud, con el lema "Comer bien no tiene desperdicio"
La Red Valenciana de Universidades Públicas Saludables (XVUPS) -integrada por la Universitat de València, la Universitat Politècnica de València, la Universidad de Alicante, la Universitat Jaume I y la Universidad Miguel Hernández-, ha organizado varias actividades saludables para conmemorar el 20 de noviembre el día de su constitución como red.
La XVUPS, tiene como objetivo promocionar la salud, el bienestar y la calidad de vida en el entorno universitario, incorporando también el compromiso de contribuir a lo relleno de los Objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible (ODS), en el marco de estas actividades.
Desde 2014, la Red selecciona cada año un lema para centrar las actividades de promoción de la salud y sostenibilidad. Este año 2025, el foco se ha centrado en el desperdicio con el lema. “"Comer bien no tiene desperdicio”.
Además de este marco general, cada universidad realizará actividades específicas, en diferentes lugares y fechas de acuerdo con la programación de estas. Así por ejemplo en la Universitat de València, el día 20 de noviembre, tendrá lugar el reparto de fruta saludable y sostenible en varias facultades para incentivar su consumo y potenciar la adherencia a la dieta mediterránea y la sostenibilidad alimentaria dentro de la cual, se reduce el desperdicio alimentario. Las actividades generales y específicas que se realizarán en este marco pueden encontrarse en las páginas Web y en las redes sociales de cada facultad participando.






