UVSostenibilitat,UVSostenibilitatUniversitat de València,Universitat de València Logo del portal

UV Sostenibilitat CICLOTURISMO

  • 6 febrero de 2023
Image de la noticia

Os animamos a participar en UV Sostenibilitat Cicloturisme

La BICICLETA: TRANSPORTE, SALUD Y OCIO
Curso de bicicleta dirigido a la comunidad universitaria UV
Organización: Vicerectorat de de Sostenibilitat, Cooperació i Vida Saludable, Servei d'Esports y Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación UV. 
Dirección del curso: Cruz Pérez Pérez (miembro de la peña ciclista de la UV y profesor de la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación)
Objetivos del curso:
•    Conseguir que el personal y alumnado de la UV interesado en la bicicleta adquiera una información fundamental para su uso
•    Ser capaces de seleccionar la bicicleta más adecuado al uso que se le va a dar. 
•    Usar la bicicleta para ir de casa al trabajo y como elemento de ocio y salud
•    Aprender el uso de las nuevas tecnologías aplicadas a la bicicleta
•    Ponerse en forma realizando excursiones por Valencia y los parques naturales que la rodean

PLANIFICACIÓN DEL CURSO (30 horas)

Días del curso: desde el 24 de febrero al 26 de mayo de 2023.

Horario del curso: viernes 15,30 a 17,30. Los días que haya excursión a partir de abril, serán 3 horas, hasta las 18,30. Los días 11 y 25 de marzo, las excursiones se realizarán el sábado por la mañana de 10 a 13 h. aprox.

Sede del curso: Campo de deportes de Tarongers

Sesiones teórico/prácticas: 24 de febrero, 3 de marzo, 31 de marzo y 26 de mayo. Serán los viernes de 15,30 a 17,30. Presencial u on.line. Probaremos diversas clases de bici: de ciudad, gravel, de montaña y eléctrica.

Temas: elección de la bicicleta más adecuada, puesta a punto, mecánica básica, equipamiento básico, normas de seguridad y circulación, tecnología digital, planificación de rutas, etc.

Excursiones (de tres horas): 11 de marzo por el jardín del Turia, 25 de marzo al lago del Saler, 21 de abril por la Vía Xurra, 28 de abril por el Parque fluvial del Turia, 5 de mayo por el Barranc del Caraixet, 12 de mayo rodearemos la ciudad de Valencia por carriles bici y 19 de mayo al Palmar.

Límite de inscripciones: 30 personas para las sesiones teórico prácticas, pero como solo 15 podrán participar en cada salida. Tendrán preferencia por orden de inscripción, pudiendo seleccionar los 15 primeros todas las salidas o solo algunas, cubriéndose los huecos por orden de inscripción. Se permite la inscripción de dos familiares, pareja e hijos/as, si van acompañados de la persona trabajadora de la Universitat.

Plazas Limitadas

Límite de inscripciones: 30 personas para las sesiones teórico prácticas, pero como solo 15 podrán participar en cada salida se elegirá por orden de inscripción, pudiendo seleccionar todas las salidas o solo algunas, cubriéndose los huecos por orden de inscripción. Se permite la inscripción de dos familiares, pareja e hijos/as, si van acompañados de la persona trabajadora de la Universitat.

Programa detallado

inscripción: Plazas agotadas