UVSostenibilitat,UVSostenibilitatUniversitat de València,Universitat de València Logo del portal

ODS: yo sí;

Nos encontramos inmersos en un proceso de integración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) dentro de las Universidades. La propuesta es realizar un análisis crítico y profundo de dichos Objetivos, entendiendo a las universidades en su potencial transformador de la sociedad. Es su misión. La integración de los ODS en nuestra comunidad es una oportunidad para plantearnos cómo mejorar nuestros procesos internos y externos en materia de respeto por las personas y el planeta.
Documento: Resumen De los objectivos ODS de la ONU
 
Documento: La Universitat como motor de transformación social a través de los ODS
 
Panel de expertos y expertas
 
WEB de l Servei de Biblioteques i Documentació para los ODS. https://uv-es.libguides.com/ODS_SBD
 

 

Encuesta sobre los ODS en la Universitat de València

Para integrar los ODS en la universidad, la Universitat de València está desarrollando el proyecto ODS: yo sí! La universidad como motor de transformación social a través de los ODS. Con este proyecto pretendemos desde los distintos ámbitos de la universidad, y contando también con la participación de los distintos sectores (social, público y privado), analizar dichos Objetivos en profundidad, con la finalidad de poder diseñar actuaciones concretas que permitan integrar la perspectiva de la sostenibilidad en el funcionamiento y función de la propia universidad y de su entorno.

La  encuesta se ha enviado a todos los miembros de la comunidad universitaria con el fin de adecuar unas metas concretas al entorno universitario en la línea de los ODS. 

Para llevar a cabo el proyecto ODS, yo sí! queríamos conocer  vuestras inquietudes para priorizar los planteamientos de posibles iniciativas futuras.

Este es el resultado de la encuesta:

Resultado de la encuesta

Actuaciones propuestas ordenadas por ODS

 

Presentación de la Rectora.

 

Presentación de Michael Bergeron.  Director del Centro de Tecnología de la información y Comunicaciones en Valencia.

 

El Servei de Biblioteques i Documentació de la Universitat de València (SBD) (SBD), como centro de difusión y apoyo a toda la comunidad universitaria, se une a el proyecto de la UV:"ODS: yo_si!". El SBD tiene como objetivo dar a conocer la Agenda 2030 y los ODS y estudiar como implementarlos en nuestras bibliotecas y centros de el servicio SBD.