UVdiscapacidadUniversitat de ValènciaFundación General Logo del portal

Inundaciones
'Lluvias extremas mediterráneas. AVAMET, una red clave'

El próximo miércoles 13 de octubre a las 19h tendrá lugar la primera de las conferencias previstas en este ciclo que llevará por título “Lluvias extremas mediterráneas: el episodio de 1987. AVAMET, una red clave en la gestión meteorológica”. En esta primera intervención, Armengot pretende analizar los episodios de lluvias torrenciales causantes de inundaciones repentinas que suelen ocurrir en el territorio mediterráneo, concretamente en las comarcas de La Marina y La Safor, y que, cada vez, son más difíciles de prevenir dada la singularidad meteorológica de la región. Además, se centrará en las inundaciones de 1987 que afectaron especialmente Oliva y Gandia, municipios que registraron más de 800mm de lluvia en 24 horas.

La conferencia de Rafael Armengot es la primera del ciclo “Pensamiento Ambiental y Acción por el Clima” que tendrá lugar a lo largo del curso 2021-2022. Con esta iniciativa, que ya se realizó el curso pasado, se pretende fomentar el pensamiento crítico y la reflexión sobre la ecología y las relaciones socio-naturales y abordar las principales problemáticas, conflictos y retos a los cuales se enfrentan hoy la comarca de la Safor y los territorios vecinos. Toda la programación de conferencias y mesas redondas será gratuita y se podrá seguir tanto de manera presencial como virtual.

La reserva de plazas para asistir a la conferencia de Rafael Armengot, ya sea de forma presencial u online, debe realizarse a través del siguiente enlace: https://ir.uv.es/uvgandia/Armengot

 

Fecha 13 de octubre de 2021 de 19:00 a 20:30. Miércoles.

 
 
Lugar de realización

Centre Internacional de Gandia

 
Organiza

Centre Internacional de Gandia de la Universitat de València.

www.uv.es/uvgandia

 

Contacta 962044820

 
Más información