UVdiscapacidadUniversitat de ValènciaFundación General Logo del portal

Unos estudiantes caminan por una de las facultades de la UV.
Webinar 'Estudios de inserción laboral de egresados y egresadas de la UV'

La Universitat de València, mediante su servicio de empleo, lleva años trabajando para promover, a través de diferentes líneas de actuación, la inserción laboral de su estudiantado, así como mejorar sus posibilidades profesionales.

Precisamente, con el fin de medir la calidad profesional de las personas egresadas por la UV, UVocupació realiza estudios periódicos de los Grados y los Másteres ofertados por la Universitat. Estos estudios presentan una serie de indicadores que, hasta ahora, se han difundido con informes globales de los resultados generales y por titulación.

Con este motivo, se elaboró la aplicación EstiL, una herramienta creada en Power BI para visualizar rápidamente y de manera interactiva los principales resultados.

La periodicidad de los estudios se ha centrado en el análisis de dos promociones. A partir de este curso académico, el objetivo será obtener los mismos conocimientos sobre los procesos de inserción laboral, pero de manera todavía más rigurosa y actualizada con el análisis anual cada promoción.

Sobre esta cuestión y otras relacionadas con el Área de Estudios de Inserción tratará el próximo webinar organizado por UVocupació, que se ofrecerá en abierto a toda la comunidad universitaria (no requiere inscripción previa) el miércoles, día 21 de abril, a las 12 horas, mediante la plataforma BlackBoard Collaborate.

Intervendrán la vicerrectora de Empleo y Programas Formativos, Adela Valero; la directora de UVocupació, la profesora Marisa Quintanilla; la coordinadora del servicio, María José Torres; la coordinadora del Área de Estudios de Inserción, Mª Carmen Bas; y el técnico del Área, Faisel Montañana.

 

Fecha 21 de abril de 2021 de 12:00 a 13:00. Miércoles.

 
 
Lugar de realización

Online

 
Organiza

Universitat de València

Vicerrectorado de Empleo y Programas Formativos

Fundació General de la Universitat de València

UVocupació.

https://www.uv.es/uvocupacio

 

Contacta uvocupacio@uv.es

 
Más información