UVdiscapacidadUniversitat de ValènciaFundación General Logo del portal

La Fundació General de la Universitat de València e ILUNION se unen para mejorar la inserción de universitarios con discapacidad

  • Fundación General UV
  • 3 diciembre de 2019
UVdiscapacitat da apoyo al estudiantado de la Universitat de València con discapacidad.
UVdiscapacitat da apoyo al estudiantado de la Universitat de València con discapacidad.

La Fundació General de la Universitat de València y la entidad ILUNION, sociedad líder del Grupo Social ONCE, colaborarán para mejorar la inserción laboral del estudiantado y las personas tituladas por la Universitat de València con discapacidad, a través de la gestión de ofertas de empleo publicadas en el portal del servicio UVempleo.

Esta colaboración tiene lugar después de la firma del convenio que han rubricado la rectora Mª Vicenta Mestre, como presidenta de la Fundació General de la Universitat de València, y el consejero delegado del Grupo ILUNION, Alejandro Oñoro.

Así, ambas entidades han empezado a trabajar en la creación y el desarrollo de un protocolo de actuación que tendrá como objetivo la promoción de la inserción laboral de las personas con discapacidad inscritas en la bolsa de empleo de UVempleo, donde ILUNION también publicará ofertas que se dirigirán a estudiantes y egresados de la Universitat de València. Asimismo, las empresas y entidades que forman parte del Grupo ONCE podrán adherirse a este convenio para colaborar y cooperar con la misma finalidad.

Este protocolo de actuación prevé el acceso de las personas con discapacidad usuarias de la bolsa de empleo del servicio UVempleo tanto a las ofertas publicadas por la Universitat de València como por ILUNION, el proceso de preselección y selección de candidaturas, y la comunicación de los resultados de cada proceso a través de www.uv.es/bolsadetrabajo. Además, ILUNION participará en el Foro de Empleo de la Universitat de València.

La Fundació General de la Universitat de València, a través del servicio UVempleo, y el Grupo ILUNION comparten retos y valores, como la inserción laboral de las personas con discapacidad, una forma de inclusión social de este colectivo a través del empleo.