UVempleoFundación GeneralUniversitat de València Logo del portal

La adicción al Whatsapp en adolescentes y sus implicaciones en las habilidades sociales

  • 7 junio de 2017
Image de la noticia

El presente artículo publicado en el número 29 de la revista “Tendencias Pedagógicas”   tiene como objetivo analizar cómo se desarrollan las habilidades sociales en adolescentes mediante el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación, y si la adicción derivada de la utilización de servicios de mensajería como es el WhatsApp mejora la capacidad que tienen estos jóvenes para mejorar sus habilidades sociales. En el estudio, se utilizó una muestra de jóvenes estudiantes de la ESO de varios institutos de la Comunidad de Madrid. Entre las conclusiones a las que llegaron los investigadores, se puede afirmar que no hay correlación entre la adicción al WhatsApp y la mejora de las habilidades sociales de los sujetos.

Para más información:

https://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/7087/7455 

 

*Las noticias publicadas en la web del OPAL tienen únicamente carácter informativo. Las condiciones, requerimientos  y  plazos de presentación serán los que figuren en las bases establecidas y publicadas por la entidad convocante. El OPAL no se hace responsable de los cambios o errores que pueda haber.