UVempleoFundación GeneralUniversitat de València Logo del portal

La Facultad de Farmacia ha acogido el segundo encuentro con el Foro de Empleo y Emprendimiento de la Universitat

  • Fundación General UV
  • 5 noviembre de 2018
Miembros del Opal y el equipo decanal de la Facultad de Farmacia
Miembros del Opal y el equipo decanal de la Facultad de Farmacia

La segunda convocatoria del Foro de Empleo y Emprendimiento de la Universitat de València ha tenido lugar en la sala Darwin de la Facultad de Farmacia con la asistencia de centenares de estudiantes de esta titulación. El Foro mantiene su nuevo formato creado ‘ad hoc’ para cada centro, más activo y participativo, y que ya ha mostrado los buenos resultados tras su celebración en la Facultad de Geografía e Historia la pasada semana. 

Tras la inauguración institucional la coordinadora del Centro de Innovación Nutricional Dulcesol, Felicitas González Izquierdo, ha dado una charla sobre los retos que abordará esta empresa alimentaria en materia de salud. La creación de este nuevo Centro se inscribe dentro del “Plan estratégico de Salud 2018-2020” de la compañía y tendrá por misión impulsar los compromisos de la firma con el bienestar de los consumidores y empleados en I+D Salud, mejora nutricional de los productos y fomento de los hábitos saludables. 

Así mismo, y con la colaboración de las empresas participantes, se han realizado diferentes charlas y mesas redondas en las que se ha ayudado a los y las egresadas de la Universitat a planificar su futuro laboral en el extranjero y se les proporcionarán las herramientas para poder emprender y poner en marcha su propia empresa. 

El Foro de Farmacia también ha incorporado un networking con las empresas. Completa la propuesta de actividades los diferentes stands de las empresas e instituciones, instaladas en el hall de la Facultat, que pueden han podido visitar y consultar los interesados, o el stand de UVEmpleo, en el que sus técnicos han ofrecido al estudiantado la posibilidad de revisar sus currículos y marcas personales a través de sus talleres exprés a lo largo de la mañana. La empresa de distribución Cofares ha sido la encargada de clausurar el Foro con una charla sobre compromiso con la salud y el I+D+i. 

UVEmpleo

El Observatorio de Inserción Profesional y Asesoramiento Laboral (Opal) ha iniciado un proceso de cambio y transformación que incluye toda una serie de acciones y herramientas, entre las que se inscribe este Foro, que convierten a este servicio en un medio más dinámico y transversal de apoyo y soporte a los egresados y egresadas de la Universitat en su andadura profesional. 

En este sentido, el Opal cambiaba recientemente su denominación y se convertía en UVEmpleo. “Ambas marcas convivirán durante este proceso de transición para que tanto el estudiantado como el personal universitario se vaya familiarizando con la nueva imagen institucional”, ha explicado su directora, Marisa Quintanilla. 

El nuevo Foro de Empleo y Emprendimiento constituye un paso más en la transformación de este servicio de la Universitat, tras el cambio de nombre y la puesta en funcionamiento de  la nueva web, y se inscribe en la línea de impulso y  desarrollo de la empleabilidad que está experimentando la sociedad valenciana, con cambios en este sentido como la transformación del Servicio Valenciano de Empleo y Formación, antiguo Servef, en Labora.

“Queremos ayudar al estudiantado a encontrar su mejor salida profesional y apostar por su futuro laboral. Facilitar la interconexión entre los y las alumnas, las empresas y el servicio que ponemos a su disposición resulta fundamental en esa mejora tan importante de la empleabilidad de nuestros egresados y que, en definitiva, nos permitirá lograr mejores tasas de inserción profesional”, ha afirmado Quintanilla. 

Empresas Participantes

El Foro de Empleo y Emprendimiento de la Facultad de Farmacia ha contado con el patrocinio del Ajuntament de València, el Muy Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia (MICOF), laboratorios Babé y Esmalglass-Itaca Grupo.

Entre las diferentes empresas, entidades e instituciones ha participado en este encuentro Dulcesol, Instituto Tecnológico del Plástico (AIMPLAS), la Cátedra de Cultura Empresarial, Cofares, ADEIT. Fundación Universidad Empresa de la UV, Eduvap, Europe Direct, Ginemed, Grefusa, Ortoval, el Parc Científic de la Universitat de València, Torrecid, Valgenetics y la Asociación de Estudiantes de Ciencias Gastronómicas de la Universitat (ACIGA).
 

Lista de enlaces: