UVempleoFundación GeneralUniversitat de València Logo del portal

Excelente acogida del nuevo modelo de Foro de Empleo y de Emprendimiento

  • UVempleo
  • 30 noviembre de 2018
Image de la noticia

Con las últimas ediciones de Foro de Empleo y de Emprendimiento del pasado 25 de octubre en la Facultat de Geografia e Historia y el 5 de noviembre en la Facultat de Farmàcia se ha implementado el cambio de formato que ha convertido al Foro  en un evento más dinámico, abierto y distendido, creado ad hoc para cada Facultat de la Universitat.


En la Facultat de Geografía e Historia el evento ha sido patrocinado  por el  Ajuntament de València, el Servei Valencià d’Ocupació i Formació (SERVEF) y Turiart. Además,  entre las diferentes empresas, entidades e instituciones se contó  con la presencia de Bombas Gens, Bécue - Asociación de Becarios y ex Becarios españoles en los Instituciones de la Unión Europea, Cátedra de Cultura Empresarial, Colegio Oficial de Bibliotecarios y Documentalistas de la Comunidad Valenciana, Culturama,  Esfera Projectes Culturals, Europe Direct (Generalitat Valenciana), Exdukere Activitats Culturals, Geoinnova, IVACE (Institut Valencià de Competitivitat Empresarial), Job Trust, Servei de Relacions Internacionals UV i Fundació Universitat Empresa de la UV-ADEIT.

La valoración de  las diez entidades participantes que respondieron al cuestionario de calidad ha sido muy positiva. En relación con la organización el día del evento la calificación es de un 7.8; la asistencia de estudiantes y titulados a las mesas de información ha sido valorada con un 6.4; la afluencia a las charlas impartidas durante el foro obtiene un 6.4; conceden a las instalaciones un 8.3 y la atención del personal del OPAL alcanza un 9 (puntuación en todos los casos sobre diez). En cuanto a la utilidad del Foro, la media obtenida es de un 4.2 y respecto al grado de satisfacción, lo puntúan con un 4.3 (puntuación en ambos casos sobre cinco).

Las entidades han indicado que lo que les ha impulsado a participar en el Foro, entre otros motivos, ha sido  apoyar la empleabilidad de los estudiantes y recién titulados, establecer y mejorar las relaciones con la universidad y con otras entidades participantes, acercar oportunidades de empleo y formación en Europa e informar a los participantes de los programas que gestionan. El 100% ha señalado que ha cumplido los objetivos que le motivaron a asistir al evento y que repetirían su participación.

En cuanto a la  Facultat de Farmàcia, el Foro celebrado en sus instalaciones ha sido patrocinado por el Ajuntament de València, el Muy Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia (MICOF), laboratorios Babé y Esmalglass-Itaca Grupo y ha contado con la participación de Dulcesol, Instituto Tecnológico del Plástico (AIMPLAS), la Cátedra de Cultura Empresarial, Cofares, ADEIT. Fundación Universidad Empresa de la UV, Eduvap, Europe Direct, Ginemed, Grefusa, Ortoval, el Parc Científic de la Universitat de València, Torrecid, Valgenetics y la Asociación de Estudiantes de Ciencias Gastronómicas de la Universitat (ACIGA).

La valoración del acontecimiento por parte de las trece las entidades participantes que va a responder el cuestionario de calidad otorgan un 8.3 a la organización el día del evento, la asistencia de estudiantes y titulados a las mesas de información se puntúa con un 7.5, dan un 9 a la afluencia a las charlas impartidas y, finalmente, la atención del personal del OPAL obtiene un 9.2 (puntuación sobre 10). En cuanto a la valoración respecto a su utilidad y satisfacción, la media obtenida es de un 3.9, siendo en los dos casos la puntuación valoración sobre 5.

Las entidades indicaron que lo que les impulsó a asistir a este evento, entre otros motivos, fue dar información sobre sus ofertas de trabajo y sobre la empresa, valorar a los estudiantes para futuras contrataciones, captar talento y por notoriedad de marca. El 75%  ha señalado que ha cumplido los objetivos que le motivaron a asistir al evento, siendo también el 92% las empresas que repetirían su participación en el evento.

En relación con la valoración de los estudiantes y titulados asistentes, la organización ha sido valorada con un 3.57  y  la media de todas las charlas es de un 3.5  (puntuación sobre 5 en los dos casos),  la valoración global  del foro es de un 3.1 (puntuación sobre 4).


UV empleo- OPAL se muestra satisfecho con la acogida de este nuevo formato de foro y desde el servicio ya se está trabajando de acuerdo con este modelo,  para organizar los próximos foros que tendrán lugar durante 2019 y que está previsto que sean  el 5 de marzo en la Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació, el 3 de abril en la Facultat de Dret y el 9 de mayo en  la ETSE (Escola Tècnica Superior d’Enginyeria). ¡Os esperamos!