UVempleoFundación GeneralUniversitat de València Logo del portal

500.000 nuevos puestos de trabajo en la próxima década en la Comunitat

  • 14 diciembre de 2018
Image de la noticia

La Cámara de Valencia en su jornada El futuro del empleo en la Comunitat Valenciana ha difundido hoy jueves las previsiones de empleo desarrolladas por Manpowergroup. Según esta consultora en la Comunitat se crearán 500.000 empleos en la próxima década siendo la zona donde más incremento de empleo se producirá (1.6%) si se le compara con el resto nacional (1.3%). En este estudio se plantea un crecimiento de los empleos relacionados con el mundo del Derecho; Ciencias, ámbito sanitario y las TIC.

Este informe también destaca la creación de empleo de calidad, los nuevos empleos se corresponderían con perfiles con un nivel de formación alto en su mayoría (licenciaturas/diplomaturas). Esto reafirma la necesidad de tener una buena formación universitaria para poder tener opciones en el mercado laboral del mañana. Siguiendo con este informe se destaca que el crecimiento de la región será superior en todas las horquillas de edad analizadas  Por una parte la de 16 y 29 años y por otra entre 50 y 66 años. Estas dos horquillas se corresponden a los dos perfiles más críticos en el mercado laboral; los correspondientes al primer empleo por una parte y, por otra, los correspondientes a las persons paradas con una edad cercana a la jubilación.

Hay que destacar las palabras del CEO de Right Management, Juan Carlos Cubeiro, sobre la responsabilidad de todos los actores generadores de empleo (empresas, instituciones así como organizaciones públicas) para impulsar una educación de calidad. Con ella, las personas jóvenes no deberían tener ningún problema con su primer trabajo y las personas profesionales con una determinada carrera podrían reciclarse en los nuevos cambios producidos por los grandes avances tecnológicos.