UVempleoFundación GeneralUniversitat de València Logo del portal

Las alternativas laborales en la investigación son posibles

  • 1 abril de 2019
Image de la noticia

El Instituto de Física Corpuscular (IFIC, CSIC-Universitat de València) y el  servicio de empleo de la Universitat de València, UVempleo han organizado una jornada de networking que ha reunido a 11 empresas para acercar a  estudiantado de doctorado, así como jóvenes investigadores postdoctorales del IFIC en el campo de la física de altas energías los procesos de selección en el ámbito de la empresa privada.


La jornada se abrió con una presentación exprés de cada empresa de unos 5 minutos de duración . A continuación, los participantes pudieron interaccionar con representantes de estas empresas y conocer sus procesos de selección.


El evento contó con importantes empresas tanto de origen nacional como extranjero que operan tanto en España como en diferentes países, entre las que destaca la presencia de:


Antecuir SL (Aquaclean), grupo textil español formado por 6 empresas industriales ubicadas en el área de Alcoy y dos empresas comercializadoras en Polonia y Singapur cuya especialidad son los tejidos innovadores para sofás, decoración y automoción.


ALFATEC, grupo de empresas que ofrece soluciones de negocio, estrategia, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones tecnológicas y outsourcing en sectores de automoción, industria, administración pública, puertos y sanidad.


Capgemini, compañía multinacional líder en servicios de consultoría, tecnología y transformación digítal, presente en más de 40 países, con unidades de negocio en España como Business lntelligence, Big Data, Desarrollo de software, desanollo de aplicaciones, Ciberseguridad, servicios ERP, etc.


Centro de Tecnología Nanofotónica de Valencia (NTC), un Instituto Universitario de Investigación de la Universidad Politécnica de Valencia con vocación por la transferencia de tecnología a la industria y el desarrollo de la nanotecnología y la nanociencia.


Fermax, empresa multinacional valenciana que diseña, fabrica y distribuye comercialmente dispositivos, sistemas y soluciones de intercomunicación para edificios, incluyendo videoporteros, control de accesos y domótica.


MaxLinear, empresa tecnológica centrada en el diseño de circuitos integrados para comunicaciones en cualquier tipo de medio, tanto para aplicaciones de banda ancha, infraestructura e industrial. Con sede en California, la compañía tiene filiales en todo el mundo. Los centros de diseño más importantes se encuentran en California, Canadá, España e India.


OLEA MEDICAL, proveedor de postproceso avanzado de imágenes por resonancia magnética (RM) y de perfusión por tomografía computarizada (TC).


Power Electronics, empresa multinacional valenciana de servicio y fabricante de electrónica de potencia con un amplio portfolio de arrancadores y variadores de velocidad de baja y media tensión, inversores y estaciones solares y estaciones de carga para vehículos eléctricos.


S2GRUPO, una de las principales compañías a nivel nacional especializadas en CiberSeguridad y Explotación de Sistemas de Misión Crítica.


Sagitaz, empresa valenciana dedicada a la implantación de software para gestión del trabajo diario en las organizaciones, en modelo SAAS y en tres idiomas, para clientes en todo el mundo.


Würth Elektronik, fabricante con sede en Alemania líder de componentes EMC y de inducción, incluyendo ferritas, núcleos de ferritas, inductores, bobinas de modo común, conectores, etc.


El Instituto de Física Corpuscular (IFIC) ha enmarcado esta actividad en una serie de jornadas para mejorar la empleabilidad de los doctorados que dieron inicio el 22 de febrero con la charla “Jornada Profesionales IFIC”.
El IFIC es un centro mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y de la Universitat de València dedicado a la investigación en Física Nuclear, de Partículas y de Astropartículas y a sus aplicaciones tanto en Física Médica como en otros campos de la Ciencia y la Tecnología.


UVempleo se muestra satisfecho con la acogida de esta jornada de networking que ha concluido de manera muy positiva. Desde el servicio ya se está trabajando de acuerdo con este modelo, para organizar jornadas  similares que suponen un valioso aporte para la formación de los doctorandos, doctores e investigadores de la Universitat de València para ampliar su horizonte laboral.¡Os esperamos!