UVempleoFundación GeneralUniversitat de València Logo del portal

Éxito y lleno absoluto en el Foro de Empleo y Emprendimiento de Dret

  • UVempleo
  • 8 abril de 2019
Estudiantes en los stands del Hall de Dret

El Foro de Empleo y Emprendimiento de la Universitat de València que el pasado día 5 de abril acogía la Facultat de Dret ha supuesto una gran oportunidad laboral para los egresados y egresadas de estos estudios que asistían a la cita con la ocupación. Según datos confirmados por la Regidoría de Empleo y Emprendimiento del Ayuntamiento de València, la institución creará cerca de 500 puestos de trabajo próximamente.

Son sin duda unas cifras muy positivas que la directora de UVempleo, Marisa Quintanilla, ha calificado como de “muy exitosas” y que animan al equipo técnico del servicio a seguir trabajando por la empleabilidad de la comunidad universitaria. Otro de los datos que llaman al optimismo son los relativos a la alta afluencia y participación de alumnado de Dret. “A lo largo de las diversas charlas del día y actividades nos han visitado en torno a 630 estudiantes, lo que confirma que la inserción profesional es una de las cuestiones en el foco de interés de los estudiantes”, ha añadido Quintanilla.

Ha sido la primera vez que la Facultat ha acogido de manera específica este Foro de Empleo; se une así a la actividad que venía realizando tradicionalmente el centro entorno a las salidas profesionales para sus titulados y tituladas.

Además de las charlas sobre profesiones emergentes en las nuevas tecnologías, el emprendimiento, la ética empresarial y la responsabilidad social o las posibilidades laborales en el extranjero, el Foro también ha servido para acercar al alumnado titulado en Derecho a la ocupación pública. Las charlas acogidas por el Hall de la Facultat sobre ocupación pública y oposiciones a juez, fiscal, letrado, notario o registrador fueron las que causaron mayor interés entre el público, al igual que las que iban dirigidas al estudiantado de Ciencias Políticas. Un total de 44 ponentes han participado en las charlas a lo largo de la jornada.

“El fomento de la empleabilidad es fundamental. No podemos perder de vista que la formación de calidad que ofrecemos en la Universitat debe ir enfocada y dirigida a conseguir la inserción del estudiantado en el mercado laboral”, ha afirmado la directora de UVempleo.

Los expertos y representantes de la Facultat han señalado la importancia de construir puentes entre la comunidad universitaria y el mundo laboral. Por ello, los principales despachos profesionales nacionales con sede en València (Broseta, Garrigues,  Gómez-Acebo&Pombo o Uría Menéndez) junto al resto de empresas y entidades presentes, un total de 30, ha podido aprovechar este encuentro para captar todo el talento que concentra la Facultat.