UVempleoFundación GeneralUniversitat de València Logo del portal

Eurodisea y la Generalitat Valenciana fomentan las prácticas en el extranjero

  • 12 julio de 2019
Image de la noticia

La Generalitat Valenciana impulsa la formación laboral de los jóvenes en Europa a través de su colaboración con el programa Eurodisea. Se trata de un proyecto de intercambio creado por la Asamblea de las Regiones de Europa (ARE) que ofrece prácticas en empresas del extranjero a jóvenes demandantes de empleo de entre 18 a 30 años.

Los requisitos para solicitarlo son haber nacido o estar empadronado en la Comunitat Valenciana al menos en los últimos tres años y tener la nacionalidad española o de algún país inscrito en el programa; contar con una cualificación profesional; tener un conocimiento básico de un idioma europeo y estar inscrito como demandante de empleo.

Las diferentes regiones europeas participantes, entre las que se encuentra la Comunitat Valenciana, asumen la responsabilidad de preseleccionar a los candidatos, de su envío y acogida y de gestionar las ofertas en periodo de prácticas. De esta manera, los jóvenes podrán presentar la solicitud en cualquier momento del año 2019 de manera presencial en el Registro General de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico de València (plaza Nápoles y Sicilia, 10, Valencia). También podrán hacerlo en los registros de cualquier órgano administrativo que pertenezca a la Administración General del Estado, tanto autonómico como local si se ha suscrito al convenio, o en cualquier oficina de Correos. Una vez solicitado tendrá un año natural de validez. El interesado debe manifestar que continúa solicitándolo cuando pase esta fecha.

Además, también se convocan ayudas a las empresas y entidades de la Comunitat Valenciana, públicas y privadas, en las que los jóvenes europeos realizarán las prácticas. El objetivo es subvencionar contratos o convenios que tendrán una duración de entre dos a cinco meses. La cuantía será de 1.403 euros mensuales por contrato a la que hay que añadir como mínimo 122 euros de aportación de la empresa cada mes. La presentación de las solicitudes se debe realizar de manera telemática a través del trámite general de la Sede Electrónica de la Generalitat Valenciana, desde donde se podrá acceder al trámite de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico 5. Para ello, se debe disponer de firma electrónica.

Para más información:

-Estudiantes: https://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=1284

-Empresas: https://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=904