UVempleoFundación GeneralUniversitat de València Logo del portal

Más del 70% de las personas tituladas en la Universitat de València están empleadas

  • UVempleo
  • 20 julio de 2019
Dos estudiantes en la Universitat de València.
Dos estudiantes en la Universitat de València.

El 71,1% de las personas tituladas en la segunda y tercera promoción de grado han encontrado empleo. Así lo muestra el informe de inserción presentado por el Área de Estudios y Análisis de UVempleo, coordinada por la profesora María del Carmen Bas. Se trata de una cifra que ha aumentado en 9 puntos desde la publicación del primer estudio en 2016. Las personas entrevistadas, una muestra de graduados y graduadas de 55 titulaciones, habían finalizado sus estudios entre 2014 y 2016, uno y dos años antes de la realización de la encuesta.

El estudio de inserción también destaca que alrededor del 85% de los graduados por la Universitat de València se encuentran activos en el mercado laboral. La mayor parte en el área de Ingeniería, seguida de las Ciencias de la Salud. Además, el 59,1% cuenta con un puesto de trabajo ajustado a su nivel de estudios y titulación, y 1 de cada 4 afirma tener un contrato estable. En este sentido, el área de Ciencias Sociales y Jurídicas presenta el porcentaje más alto de mujeres graduadas con este tipo de contrato.

Por su parte, el 80% de las personas entrevistadas tenía experiencia laboral posterior a la finalización de sus estudios; y el 73,1% estaban empleadas a los seis meses de finalizarlos o incluso habían encontrado empleo durante este periodo. El salario medio neto mensual se sitúa en 1.197,80 euros y el área de Ingeniería vuelve a destacar entre los varones. Las Ciencias de la Salud son el ámbito mejor remunerado entre las empleadas, con 1.257,80 euros. Las Ciencias quedan en el último lugar del ranking. 

Por áreas, Artes y Humanidades destacan por su tasa de actividad (78,6%) y de experiencia laboral (74,7%). Las Ciencias, sin embargo, lo hacen por un alto porcentaje de empleados con la jornada laboral de preferencia (80,5%). Las Ciencias de la Salud obtienen muy buenos datos tanto en tasa de actividad (89%) como en experiencia laboral (87,7%), y ajuste al nivel de estudios (80,9%) y titulación (80%).

Por otro lado, las Ciencias Sociales y Jurídicas cuentan con una cantidad destacable de empleados a los seis meses (77,8%) y las Ingenierías mantienen una cifra considerablemente alta en todos sus indicadores. El dato de contratos estables y empleados por cuenta propia se mantiene de forma más baja en todas las áreas.

El Vicerrectorado de Empleo y Programas Formativos, que dirige Adela Valero, ha publicado el informe del Estudio de Inserción Laboral de las Personas Graduadas de la Uniersitat de València, a través del servicio UVempleo. Este documento ofrece todos los datos de los diferentes indicadores para cada uno de los 55 grados de la Universitat de València analizados en el estudio.

Lista de enlaces: