UVempleoFundación GeneralUniversitat de València Logo del portal

Las subvenciones ECOGJU 2019 fomentan los contratos indefinidos de jóvenes a través de la Generalitat Valenciana

  • 17 septiembre de 2019
Image de la noticia

La Generalitat Valenciana impulsa la contratación indefinida a jornada completa de personas jóvenes cualificadas a través de las subvenciones ECOGJU 2019, en el marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Puede beneficiarse de este importe, que ascenderá a 22.680 euros, cualquier entidad, incluidas las personas trabajadoras autónomas, que tengan su centro de trabajo en la Comunitat Valenciana. El plazo finaliza el próximo 31 de octubre.


Las subvenciones aumentarán hasta 23.940 euros si se contrata a mujeres o personas con diversidad funcional, y hasta 25.200 euros si la persona entra en alguno de los siguientes grupos: es joven y se encuentra bajo la guarda o la tutela de la Generalitat, cumple una medida judicial penal siendo menor de edad o es mujer joven víctima de violencia machista. 


Algunas de las obligaciones sujetas a las subvenciones son las de formalizar los contratos de trabajo por escrito, mantener el empleo durante al menos 24 meses o no disminuir la plantilla media de las personas trabajadoras en la entidad durante este tiempo, a excepción de algunas situaciones concretas como la de defunción, jubilación o despido disciplinario. También se debe comunicar al Servicio Valenciano de Empleo y Formación la solicitud u obtención de otras subvenciones o ayudas que tengan la misma finalidad. 


La solicitud se podrá hacer tanto de manera presencial en los registros territoriales de Labora de Castellón, València y Alicante como de manera telemática.


Toda la información se encuentra en este enlace:
https://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=17660&version=amp

Imágenes: