UVempleoFundación GeneralUniversitat de València Logo del portal

Unas 500 corporaciones locales valencianas contratarán a personas desempleadas a partir de 30 años a través de Avalem Experiència

  • UVempleo
  • 30 septiembre de 2019
Corporaciones locales de la Comunitat Valenciana contratarán a personas desempleadas a partir de los 30 años.
Corporaciones locales de la Comunitat Valenciana contratarán a personas desempleadas a partir de los 30 años.

Un total de 500 corporaciones locales de la Comunitat Valenciana contratarán a personas desempleadas a partir de los 30 años a través de las subvenciones EMCORP. Están enmarcadas en el Pla Avalem Experiència, un proyecto puesto en marcha por el Consell a través de Labora para impulsar la inserción laboral de personas sin empleo.

Labora convocó en junio ayudas de 14 millones de euros para la contratación de alrededor de 1.000 personas desempleadas a partir de 30 años por parte de corporaciones locales para realizar obras o servicios de interés general en 2019. El listado de las entidades beneficiadas se puede consultar en la web de Labora.

El importe de las subvenciones es de, como mínimo, 17.000 euros y se destinarán a la financiación de los costes salariales y la cotización a la Seguridad Social de las personas contratadas. Los contratos laborales serán de seis meses a jornada completa como mínimo. 

Las personas participantes serán seleccionadas por sondeo entre las inscritas como demandantes de ocupación en los centros de Labora de los municipios correspondientes. Tendrán prioridad las personas que estén realizando un itinerario de inserción.

Lista de enlaces: