UVempleoFundación GeneralUniversitat de València Logo del portal

Centenares de estudiantes participan en el primer Foro de Empleo y Emprendimiento de Ciències Socials

  • Fundación General UV
  • 30 octubre de 2019
El Foro de Ciències Socials.
El Foro de Ciències Socials.

La segunda cita del Foro de Empleo y Emprendimiento de la Universitat de València ha tenido lugar en la Facultat de Ciències Socials (Campus dels Tarongers) este miércoles, día 30 de octubre, donde centenares de estudiantes han visitado los estands de las 25 empresas y entidades participantes. Este ha sido un foro especial puesto que Sociales acogía por primera vez el encuentro entre empresas y estudiantes organizado por el Vicerrectorado de Empleo y Programas Formativos que dirige Adela Valero, a través de UVempleo.

La jornada, dirigida especialmente al estudiantado que finalizaba estudios de grado o máster este curso, ha sido una ocasión para conocer de primera mano vías y propuestas para el empleo en los diferentes perfiles profesionales a que da salida la formación oficial que se imparte en la Facultat.

“La Universitat apuesta por los foros de empleo, una excelente oportunidad para fomentar la proximidad entre el alumnado y el mundo del trabajo. Por eso, animamos a los y las estudiantes a que se acerquen y participen para conocer de primera mano los perfiles profesionales más demandados”, ha afirmado la rectora de la Universitat de València, M.ª Vicenta Mestre, durante el acto de inauguración.

La apertura del primer foro de empleo de la Facultat de Ciències Socials ha contado con la visita de la rectora a todas las organizaciones y entidades participantes, acompañada por el secretario autonómico de Empleo y director general de Labora, Enric Nomdedéu, quien ha ofrecido la conferencia inaugural; el coordinador general del área de Desarrollo Económico Sostenible del Ayuntamiento de València, Julio Olmos; el decano, Albert Moncusí; la directora de UVempleo, la profesora Marisa Quintanilla; y el gerente de la Fundació General de la Universitat de València, Cristóbal Suria.

En total, se han instalado 25 estands, encabezados por València Activa-Ayuntamiento de València, Labora, el Colegio de Graduados Sociales de València (COGRASOVA), Nortempo, Clece e Inserta-Fundación ONCE, a los que se suman ADEIT-Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València, Asec, el Centre d’Idiomes de la UV, COCEMFE València, Cruz Roja Española, Eixam Estudis Sociològics, Eulen S.A./Balsa Blanca, Europe Direct Comunitat Valenciana, Fundació Horta Sud, Fundación Adecco, Gero Residenciales Solimar, Insomnia, Manpower, Randstad Empleo ETT, Travelingua, UGT-PV, Umivale, UVemprén, Valora Prevención, Xarxa Dones amb Discapacitat e YMCA.

Además, a lo largo del día han habido múltiples actividades: una conferencia sobre el futuro del trabajo y de los estudios de Ciencias Sociales, charlas en paralelo a cargo de los diferentes colegios oficiales del ramo, un taller sobre competencias profesionales y dos mesas redondas donde se ha debatido en torno al empleo en el extranjero y las posibles iniciativas para emprender.

Los Foros
La Facultat de Ciències de l’Activitat Física i l’Esport también acogerá por primera vez este Foro y será el día 5 de febrero de 2020. Asimismo, como novedad, los foros del área de Salud -en la plaza Charles Darwin del Rectorado- y del área de Ciencias –en el Campus de Burjassot-Paterna- englobarán a todas las facultades del mismo campo en un único evento. En este caso, se celebrarán los días 1 y 2 de abril de 2020, respectivamente.

El resto de encuentros serán el próximo 4 de noviembre en la Facultat de Farmàcia, el 25 de febrero en la Facultat de Geografia i Història, el 25 de marzo en la Facultat de Dret y el 5 de mayo en la ETSE (Escola Tècnica Superior d’Enginyeria).

El estudiantado y las personas tituladas se tienen que inscribir previamente a la jornada en la que desean participar para obtener un certificado de asistencia posterior y asegurarse el acceso, puesto que el aforo es limitado. Cómo participar, aquí.

Por otro lado, desde UVempleo se recomienda a las personas en búsqueda activa de empleo que se informen de las empresas que participarán en cada foro, que seleccionen las que son de su interés y que busquen información sobre ellas. Por otro lado, el servicio de empleo de la UV, inscrito en la Fundació General de la Universitat de València, pondrá a disposición de los usuarios y las usuarias un servicio de orientación para revisar y optimizar los ‘curriculum vitae’ y la marca personal.

Lista de enlaces: