UVempleoFundación GeneralUniversitat de València Logo del portal

El trabajo en la empresa familiar llega a los cursos de UVempleo

  • UVempleo
  • 21 noviembre de 2019
Curso ‘Empleo y desarrollo profesional en la empresa familiar’
Curso ‘Empleo y desarrollo profesional en la empresa familiar’

Durante cuatro días y con un total de 20 horas, el servicio de empleo de la Universitat de València, a través del Vicerrectorado de Empleo y Programas Formativos, ha puesto en marcha el curso ‘Empleo y desarrollo profesional en la empresa familiar’. Se trata de una oferta formativa que tiene como objetivo dotar al estudiantado de los valores, las actitudes y las competencias necesarias para trabajar en una empresa de estas características.

Además, uno de sus propósitos es impulsar el desarrollo profesional en este tipo de negocios que, según datos del Instituto de Empresa Familiar en 2015, genera el 66 % del empleo en España. Para ello, el curso lo imparten María Beltrán, de FIBAC; Victoria Casañ, responsable de desarrollo de personas en Grefusa; Tomás Guillén, CEO del Grupo IFEDES; Alejandro Ríos, socio de Broseta Abogados, y Raúl Aznar, CEO de Aznar Patrimonio.

El programa consta de seis módulos que se centran en la introducción a la empresa familiar, el trabajo en ella, la gestión de las emociones, el gobierno del negocio y de la relación con la familia y los aspectos legales y financieros. Se está realizando de 9 a 14 horas durante todos los viernes del mes de noviembre desde el día 8 y finalizará el día 29. 

Por su parte, el curso está reconocido con dos créditos de participación universitaria en los grados que el alumnado puede obtener si asiste como mínimo al 80 % de las sesiones y demuestra su aprovechamiento en la participación de las actividades programadas.

UVempleo, inscrito en la Fundació General de la Universitat de València, ha lanzado una oferta formativa de más de una veintena de cursos para el año académico 2019-2020. Tanto el estudiantado como el público en general podrán completar su formación adquiriendo habilidades con el objetivo de agilizar su inserción laboral. Todos ellos están reconocidos con créditos de participación universitaria en los grados.

Lista de enlaces: