UVempleoFundación GeneralUniversitat de València Logo del portal

UVempleo y ADEIT promocionarán la empleabilidad en los grados de Nutrición, Criminología y Ciencias Políticas

  • UVempleo
  • 26 noviembre de 2019
Reunión del programa piloto entre UVempleo y ADEIT-UV
Reunión del programa piloto entre UVempleo y ADEIT-UV

El Vicerrectorado de Empleo y Programas Formativos de la Universitat de València ha impulsado un proyecto piloto de promoción de la empleabilidad y la inserción laboral en los grados de Nutrición Humana y Dietética, Criminología, y Ciencias Políticas y de la Administración, a través de su servicio de empleo, UVempleo, y de ADEIT-UV.

En su objetivo por continuar mejorando la inserción laboral del estudiantado, el Vicerrectorado que lidera Adela Valero ha iniciado este programa, dirigido a tres titulaciones con margen de mejora en su tasa de empleabilidad.

Las personas interesadas realizarán un mínimo de 150 horas de prácticas extracurriculares en empresas nacionales y extranjeras entre julio y septiembre de 2020. 

Antes de eso tendrán una sesión inicial de orientación específica con las técnicas de UVempleo. Además, participarán en sesiones de marca personal y búsqueda de empleo a través de las redes sociales; emprendimiento, creatividad y adaptabilidad al cambio y comunicación efectiva.

Los y las participantes también asistirán a una sesión de ‘networking’ con la empresa donde realizarán las prácticas. En ella tendrán que describirse a sí mismos y sus aptitudes en una actividad que se conoce como ‘Elevator Pitch’. Esta sesión la prepararán, asimismo, con las orientadoras.

Cuando finalice el programa se celebrará un acto de reconocimiento donde se dará un premio al mejor ‘Elevator Pitch’ otorgado por las empresas participantes, se entregarán certificados de participación en el programa, se reconocerá a las entidades participantes y a los tutores, etcétera. Además, los impulsores del proyecto evaluarán el estado de la empleabilidad de estas titulaciones tras la ejecución del programa y también se realizará un seguimiento para comprobar los resultados un año después de finalizarlo.