UVempleoFundación GeneralUniversitat de València Logo del portal

La Facultat de Ciències de l’Activitat Física i l’Esport reúne a más de una veintena de empresas en su primer Foro de Ocupación y Emprendimiento

  • UVempleo
  • 6 febrero de 2020
 

La Facultat de Ciències de l’Activitat Física i l’Esport, en el Campus de Blasco Ibáñez, ha sido la cuarta cita de los Foros de Empleo y Emprendimiento del curso 2019-2020 que organiza la Universitat de València, a través del Vicerrectorado de Empleo y Programas Formativos, y UVempleo. Este miércoles, día 5 de febrero, desde las 09:30 hasta las 17:00 horas, se han reunido 21 empresas y entidades que han tomado contacto directo con el estudiantado y las personas tituladas en este ámbito académico.

El evento comenzó con una conferencia inaugural a cargo del director y entrenador de SANUS VITAE, Rubén Gadea, y presentado por el responsable de gestión académica, Rafael Aranda. 

Antes, la vicerrectora de Empleo y Programas Formativos, Adela Valero; el decano de la Facultat, Salvador Llana; la directora de UVempleo, Marisa Quintanilla; el gerente de la Fundación Deportiva Municipal, Borja Santamaría; y el gerente de la Fundació General de la Universitat de València, Cristóbal Suria, junto con otras autoridades y cargos universitarios, abrían las puertas del Foro.

Durante toda la mañana, seguidas por centenares de estudiantes, se dieron cita mesas redondas dedicadas a trabajar en el extranjero, al emprendimiento y a las diferentes salidas profesionales. Además, la Fundación Trinidad Alfonso realizó la conferencia de clausura a cargo de su directora de proyectos, Silvia Gómez. Por su parte, en el evento estuvieron presentes algunos de los principales clubs deportivos de la Comunitat Valènciana: el València CF, el Levante UD, el Villarreal CF y el València Basket. 

Además del contacto directo y el aperitivo con las empresas y entidades participantes, las personas asistentes a este primer Foro de Empleo y Emprendimiento en la Facultat de Ciències de l’Activitat Física i l’Esport disfrutaron de una gran variedad de e-sports. También pudieron acudir a los talleres express del servicio de empleo de la UV, inscrito en la Fundación General de la Universitat de València, para revisar y optimizar los ‘curriculum vitaae’ y la marca personal. 

Los Foros

El siguiente encuentro tendrá lugar en la Facultat de Geografia i Història el próximo 25 de febrero. Por su parte, el 25 de marzo se celebrará en la Facultat de Dret y el 5 de mayo en la ETSE (Escola Tècnica Superior d’Enginyeria). Además, como novedad se realizará el foro del área de Salud en la plaza Charles Darwin del Rectorado y el del área de Ciencias en el Campus de Burjassot-Paterna, que englobarán a todas las facultades del mismo ámbito en un mismo evento. En este caso, se celebrarán los días 1 y 2 de abril, respectivamente.

El estudiantado y las personas tituladas se tienen que inscribir previamente en la jornada en la que deseen participar, a través de http://www.uv.es/bolsadetrabajo, para obtener un certificado de asistencia posterior y asegurarse el acceso, ya que el aforo es limitado. El proceso de inscripción se encuentra descrito aquí.

Por otro lado, desde UVempleo se recomienda a aquellas personas en búsqueda activa de empleo que se informen de las empresas que participarán en cada foro y que seleccionen las que son de su interés. Para cualquier duda, UVempleo está a disposición de los usuarios y usuarias.

Lista de enlaces: