UVempleoFundación GeneralUniversitat de València Logo del portal

La Facultat de Geografia i Història reúne a más de 200 participantes en su Foro de Empleo y Emprendimiento

  • UVempleo
  • 26 febrero de 2020
 

Los Foros de Empleo y Emprendimiento del curso 2019-2020, organizados por UVempleo, enmarcado dentro del Vicerrectorado de Empleo y Programas Formativos de la Universitat de València, llegaron a la Facultat de Geografia i Història este martes, día 25 de febrero. Desde las 09:30 hasta las 14:00 se han reunido 15 empresas y entidades que han tomado contacto directo con el estudiantado y las personas tituladas en este ámbito académico.

El evento comenzó con una conferencia inaugural a cargo del periodista y divulgador científico Manuel Toharia, que presentó la información meteorológica en Televisión Española y también dirigió allí los programas científicos “Alcores”, “Última Frontera” o “Viva la ciencia”. El título de su intervención fue “Nuevos empleos contra la insostenibilidad y la sociedad del desperdicio”. 

Antes, la vicerrectora de Empleo y Programas Formativos, Adela Valero; el decano de la Facultat, Josep Montesinos; la directora de UVempleo, Marisa Quintanilla y el gerente de la Fundació General de la Universitat de València, Cristóbal Suria, junto con otras autoridades y cargos universitarios, abrían las puertas del Foro.

Durante toda la mañana, seguidas por más de 200 personas, se dieron cita mesas redondas dedicadas al emprendimiento y a las oportunidades laborales, tanto en España como en el extranjero. Además del contacto directo con las empresas y el coffee break, las personas asistentes pudieron acudir a los talleres express del servicio de empleo de la UV, inscrito en la Fundación General de la Universitat de València, para revisar y optimizar los ‘curriculum vitae’ y la marca personal. 

Los Foros

El siguiente encuentro tendrá lugar en la Facultat de Dret el 25 de marzo. Además, como novedad se realizará el foro del área de Salud en la plaza Charles Darwin del Rectorado y el del área de Ciencias en el Campus de Burjassot-Paterna, que englobarán a todas las facultades del mismo ámbito en un solo evento. En este caso, se celebrarán los días 1 y 2 de abril, respectivamente. El 5 de mayo se cerrarán los Foros de Empleo y Emprendimiento del curso académico 2019-2020 en la ETSE (Escola Tècnica Superior d’Enginyeria).

El estudiantado y las personas tituladas se tienen que inscribir previamente en la jornada en la que deseen participar, a través de http://www.uv.es/bolsadetrabajo, para obtener un certificado de asistencia posterior y asegurarse el acceso, ya que el aforo es limitado. El proceso de inscripción se encuentra descrito aquí.

Por otro lado, desde UVempleo se recomienda a aquellas personas en búsqueda activa de empleo que se informen de las empresas que participarán en cada foro y que seleccionen las que son de su interés. Para cualquier duda, UVempleo está a disposición de los usuarios y usuarias.