UVempleoFundación GeneralUniversitat de València Logo del portal

UVempleo continúa de forma online con las actividades de todas sus áreas

  • UVempleo
  • 25 marzo de 2020
UVempleo continúa de forma online con las actividades de todas sus áreas
UVempleo continúa de forma online con las actividades de todas sus áreas

El servicio de empleo de la Universitat de València, UVempleo, continúa la actividad en todas sus áreas. Dada la situación de emergencia sanitaria derivada de la pandemia del COVID-19 y del establecimiento del estado de alarma en España, el personal está teletrabajando desde sus casas para poder continuar con el objetivo del servicio: fomentar la inserción del estudiantado y personas tituladas.

El área de empleo continúa publicando ofertas de trabajo en su portal. Este se encuentra activo para que las empresas u organizaciones puedan añadir sus ofertas de empleo y para que los usuarios puedan inscribirse a ellas. Si se tiene cualquier duda o consulta se puede enviar un correo electrónico a uvempleo.usuarios@uv.es (en el caso de los usuarios) o a uvempleo.empresas@uv.es (en el caso de las empresas).

Por su parte, las técnicas del área de orientación están realizando sesiones de orientación a través de Skype, previa solicitud a través de este enlace. Además, para resolver cualquier consulta relacionada con la orientación se puede enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: uvempleo.orientacion@uv.es.

Además, continúa activo el proyecto de empleabilidad UVinserta y, de forma online, el servicio de asesoramiento con el que cuenta la Universitat de València para toda persona que no pertenezca al centro o que no sea universitaria (la atención que habitualmente se realiza en la concejalía de Juventud del Ajuntament de València).

El programa universitario para la inserción profesional de personas con discapacidad, CAPACITAS, continúa en marcha con la selección de personal. Cabe destacar que UVempleo, enmarcado dentro del vicerrectorado de Empleo y Programas Formativos, cuenta con un servicio específico que trabaja en la inserción laboral de personas cualificadas con discapacidad. En este sentido, también se están realizando sesiones de orientación vía Skype. 

Respecto al área de formación, se está trabajando para que los próximos cursos de formación con créditos de participación universitaria se realicen de manera online. Además, desde el área animan a todo el estudiantado y a las personas tituladas a que aprovechen este tiempo de confinamiento para ampliar su formación y prepararse para su inserción profesional.

El área de estudios y análisis continúa con el trabajo de campo para recoger datos de inserción laboral del estudiantado egresado de los diferentes másteres de la Universitat de València. Todo ello dentro de la realización del tercer estudio de inserción laboral de máster.

UVempleo lanza un mensaje de ánimo para toda la ciudadanía y especialmente a las personas que se hayan contagiado del nuevo coronavirus o que tengan familiares y amigos que lo estén sufriendo. Es vital mantener una buena higiene, quedarse en casa y seguir todas las instrucciones de las autoridades para salir de esta situación lo antes posible.