UVempleoFundación GeneralUniversitat de València Logo del portal

“Bootcamp For All”: becas para la formación en competencias digitales de las personas con discapacidad

  • UVempleo
  • 18 septiembre de 2020
“Bootcamp For All”: becas para la formación en competencias digitales de las personas con discapacidad
“Bootcamp For All”: becas para la formación en competencias digitales de las personas con discapacidad

La Fundación Universia ha lanzado el programa “Bootcamp For All” con el objetivo de impulsar el aprendizaje –continuo y experiencial- y las competencias digitales de las personas con discapacidad. De esta manera podrán hacer frente a las oportunidades que ofrece la transición a un nuevo modelo de mercado laboral.

La convocatoria adjudicará hasta 20 becas de matrícula para que las personas con discapacidad puedan acceder a formaciones superiores de calidad. La beca financiará la totalidad del precio del Bootcamp que quiera estudiar el beneficiario y alcanzará la cuantía máxima de 6.500 euros. Este importe se pagará directamente por la Fundación Universia al centro formativo en el que cada persona vaya a cursar los estudios para los que ha obtenido la beca. 

Podrán participar en el programa las personas que acrediten una discapacidad igual o superior al 33%, que sean españoles o residentes en territorio nacional, que tengan un nivel de inglés B1 MCER o superior, que sean mayores de 18 años y que quieran estudiar, durante el primer semestre del curso 2020-2021 un Bootcamp relacionado con las siguientes áreas: Web Development, User Experience Design & User Experience Interface, Data analytics, Big Data, Cybersecurity o Artificial intelligence & Machine Learning

El plazo para presentar solicitudes ya está abierto y se cerrará cuando el presupuesto destinado a la convocatoria quede agotado. Sin embargo, no se admitirán solicitudes para este programa más allá del 14 de diciembre de 2020 a las 15 horas (hora peninsular). Las resoluciones se harán por orden de entrada de las solicitudes. La fecha límite para anunciar el resultado de una candidatura es el 30 de diciembre de 2020.

Si estás en búsqueda de empleo o mejora laboral y tienes un certificado de discapacidad igual o superior al 33%, solicita cita de orientación laboral con Raquel Muñoz a través de contacto telefónico, 961625901, o enviando un correo electrónico a uvocupacio@uv.es, indicando que la cita es para el servicio “UVocupació-disCapacitat”.

Lista de enlaces: