UVempleoFundación GeneralUniversitat de València Logo del portal

35 ofertas de trabajo en el primer Foro virtual de Empleo y Emprendimiento de la Universitat de València

  • Fundación General UV
  • 3 noviembre de 2020
Presentación de la conferencia inaugural, a cargo de ADM, empresa del Parc Científic de la UV.
Presentación de la conferencia inaugural, a cargo de ADM, empresa del Parc Científic de la UV.

Más de una veintena de empresas, instituciones y entidades participantes, 400 seguidores conectados y la captación de 35 ofertas de trabajo, 20 de las cuales están relacionadas con las titulaciones que ofrece la Facultat de Farmàcia de la Universitat de València, es el balance final del primer foro en formato online organizado por el servicio de empleo de la UV el pasado lunes, día 2 de noviembre.

Puesto en marcha a través del Vicerrectorado de Empleo y Programas Formativos, con el soporte de la Fundació General de la Universitat de València, este primer Foro de Empleo y Emprendimiento virtual ha sido una apuesta institucional para continuar con la promoción de la empleabilidad de los futuros profesionales formados en la UV.

El primero de los foros online se ha dirigido al estudiantado de los grados de la Facultat de Farmàcia y ha contado con la participación de entidades del ramo relacionadas con la industria farmacéutica, la cooperación al desarrollo, la medicina y la atención hospitalaria, o la ciencia y la investigación, por ejemplo.

El acto inaugural contó con las intervenciones de la rectora de la Universitat de València, Mavi Mestre; la vicerrectora de Empleo y Programas Formativos, Adela Valero; y el decano de la Facultat de Farmàcia, Juan Carlos Moltó.

En palabras de la rectora: “La terrible pandemia que sufrimos en algunos ámbitos está produciendo cambios que en pequeños rincones pueden leerse como una oportunidad, y uno de ellos es este foro online, que aun faltándole el contacto personal, posibilita una nueva presencialidad que rompe barreras y ha hecho que esta primera edición online haya contado con la mayor asistencia de empresas de los últimos tiempos. Una nueva presencialidad que también nos acerca y nos abre ventanas a la innovación y al emprendimiento, y que se convierte en chispa para el desarrollo de ideas”.

Para el desarrollo de esta nueva modalidad de foro, UVempleo ha implementado una plataforma online que se mantendrá durante los foros previstos este curso en las facultades de Ciències Socials, Ciències de l’Activitat Física i l’Esport, Dret, Geografia i Història, y Filologia, Traducció i Comunicació; en la Escola Tècnica Superior d’Enginyeria (ETSE-UV); y reuniendo a las titulaciones de Ciencias y Ciencias de la Salud.

El foro digital
El nuevo Foro de Empleo y Emprendimiento de la Universitat de València se organiza en tres apartados o zonas. Una zona de exposición de empresas que funciona como expositor de las entidades participantes y donde se puede consultar la información facilitada por estas, como un vídeo corporativo, documentos de interés o acceso a ficheros para darse de alta en la búsqueda de empleo dentro de la empresa.

Una segunda zona es la Business Rooms o videoconferencias donde se pueden consultar las instrucciones de inscripción así como la obtención del certificado de participación en los foros, además de la programación de actividades.

La tercera sección es la zona interactiva o chat diseñada para que, a través de diferentes salas, el estudiantado pueda contactar en tiempo real con las entidades participantes en el foro y consultar así directamente con ellas cualquier inquietud o duda sobre los perfiles laborales, su actividad empresarial, sus canales de empleo, etcétera.

En este sentido, la vicerrectora de Empleo y Programas Formativos, Adela Valero, destacó la aceleración “exponencial” de los procesos de digitalización que ha causado la crisis sanitaria en los últimos meses y a los que se ha adaptado la programación de los foros de empleo de la Universitat, siendo estos encuentros “una de las vías de gran alcance sobre el estudiantado para la mejora de su empleabilidad”.

Por su parte, el decano de la Facultat de Farmàcia, Juan Carlos Moltó, señaló la necesidad de la realización de este foro para “acercar el mundo profesional al docente de todas las titulaciones del centro, como un reflejo de la confluencia entre los diferentes campos de trabajo” y subrayó el elenco de ponentes participantes que, “por su trayectoria, han resultado próximos al estudiantado, puesto que muchos de ellos se han formado en la UV”.

Aquellas personas que no pudieron seguir en directo el foro, pueden recuperar el programa de conferencias y debates a través de este enlace y disfrutar en diferido y en streming de la primera parte del encuentro.


ENTIDADES PARTICIPANTES

ADEIT-Fundación Universidad Empresa de la Universitat de València
Aimplas
AstraZeneca
Cátedra de Cultura Empresarial de la Universitat de València
COFARES
Europe Direct Comunitat Valenciana
Farmamundi
Fundación Fisabio-Generalitat Valenciana
Ginemed
IATA-Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos
IMPORTACO
INCLIVA-Instituto de Investigación Sanitaria de València
Inserta Empleo-Fundación ONCE
KERN PHARMA
MICOF-Muy Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de València
NUTT Consejo Nutricional
Ortoval suministros médico-farmacéuticos
Parc Científic de la Universitat de València
Hospital Quirón Salud Valencia
SEFAC-Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria
UVemprende
UVempleo
València Activa-Fundación del Pacto para el Empleo de la Ciudad de València

Lista de enlaces: