UVempleoFundación GeneralUniversitat de València Logo del portal

La Universitat de València convoca 25 ayudas formativas para el fomento del empleo de calidad de universitarios con discapacidad

  • Fundación General UV
  • 11 marzo de 2021
Una mujer con discapacidad participa en una entrevista de trabajo.
Una mujer con discapacidad participa en una entrevista de trabajo.

La Universitat de València, a través del Vicerrectorado de Empleo y Programas Formativos, y con la colaboración de Banco Santander, ha puesto en marcha la segunda edición del programa Capacitas para impulsar la inserción profesional del estudiantado y las personas tituladas universitarias con discapacidad. El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo 9 de abril inclusive.

La convocatoria de este año ofrece un máximo de 25 becas formativas en empleabilidad que serán gestionadas por la Fundació General de la Universitat de València, a través del servicio de empleo de la Universitat de València, UVocupació.

Capacitas tiene como objetivo principal impulsar la inserción profesional en diferentes entidades de las personas participantes en el programa, fomentando el empleo de calidad mediante itinerarios de asesoramiento laboral, acciones formativas y sensibilización a las empresas. Así, el alumnado de Capacitas adquirirá competencias, herramientas y recursos para la mejora de su empleabilidad, como la capacitación para trazar un plan de acción que potencie su perfil profesional, por ejemplo.

El año pasado, durante la primera edición de este programa, UVocupació, a través de su sección especializada en atención a la discapacidad, logró la inserción laboral de 9 participantes.

Lista de enlaces: