UVempleoFundación GeneralUniversitat de València Logo del portal

Abierta la inscripción en el Programa Inserta para la empleabilidad del estudiantado de Grado

  • Fundación General UV
  • 26 marzo de 2021
Imagen gráfica del Programa Inserta 2021.
Imagen gráfica del Programa Inserta 2021.

El Vicerrectorado de Empleo y Programas Formativos, a través de UVocupació y en colaboración con Banco Santander, ha abierto la inscripción en la 2.ª edición del Programa Inserta para la mejora de la empleabilidad del estudiantado de Grado de la Universitat de València. El plazo para inscribirse permanecerá abierto hasta el próximo día 15 de abril incluido.

El Programa Inserta pretende mejorar la empleabilidad del estudiantado de los Grados en Nutrición Humana y Dietética, Criminología, y Ciencias Políticas y de la Administración Pública, por lo tanto, se dirige a todo el alumnado de la UV que se encuentra cursando 3.º y 4.º de estas titulaciones.

Durante el itinerario formativo, se trabajará para reforzar la futura inserción laboral de este estudiantado a través del aprendizaje de competencias profesionales y de la definición de perfiles y objetivos profesionales.

El programa incluye, asimismo, acciones de promoción de la empleabilidad mediante la técnica de networking empresarial; la aportación de recursos y técnicas para la búsqueda eficaz de empleo; conocimiento del mercado laboral; identificación de intereses profesionales; mejora de las competencias profesionales transversales; análisis y autoconocimiento de las competencias personales; y toma de decisiones para la planificación del propio proyecto profesional.

En este sentido, se desarrollarán las siguientes actividades: en materia de orientación laboral, dos sesiones individuales; en cuanto a las sesiones formativas, se realizarán cuatro cursos sobre marca personal y búsqueda de empleo a través de las redes sociales, emprendimiento, creatividad y adaptabilidad al cambio, comunicación efectiva, y competencias digitales básicas para mejorar la productividad y la empleabilidad; networking para impulsar la carrera profesional del estudiantado participante; y una jornada online de orientación profesional con empresas.

Lista de enlaces: