UVempleoFundación GeneralUniversitat de València Logo del portal

Abierta la matrícula a los cursos online con créditos de UVocupació para junio y julio

  • Fundación General UV
  • 28 abril de 2021
Una alumna sigue un curso online.
Una alumna sigue un curso online.

La oferta formativa está integrada por siete acciones formativas que buscan capacitar al estudiantado para una rápida incorporación al mundo laboral. Todas las actividades se impartirán a distancia, a través del Aula Virtual de la UV.

Esta nueva edición de los cursos formativos de UVocupació, el servicio de empleo de la Universitat de València (UV), versarán sobre emprendimiento, educación financiera, búsqueda de trabajo, competencias profesionales, plan de empresa y marca personal. Al igual que en el anterior período y como protocolo de prevención por la COVID-19, todas las actividades se dictarán a distancia, a través del Aula Virtual de la UV.

La matrícula se puede realizar en www.uv.es/uvocupaciocursos y estará abierta hasta la fecha de inicio de cada curso o hasta agotar las plazas vacantes. Para cumplir el objetivo de complementar los conocimientos específicos y técnicos de cada una de las titulaciones de la Universitat, los profesores propondrán, según el caso, una serie de recursos, videoconferencias, actividades evaluables y cuestionarios que se tendrán que realizar mientras esté abierto el curso.

Además de tener reconocimiento de créditos de participación universitaria en los grados, los talleres ofrecen una amplia formación en herramientas y técnicas para encontrar un trabajo adecuado a la formación recibida por el estudiante.

“Como es habitual, estos cursos son de mucha utilidad para el alumnado. Si todavía no han podido matricularse en otras ediciones, pueden hacerlo en esta edición y mejorar sus capacidades formativas en empleo”, ha comentado la profesora titular de la UV y coordinadora del Área de Formación de UVocupació, María Roncero, a la vez que ha destacado: “La oferta formativa es variada para garantizar la inserción laboral del estudiantado. Por ello, os invitamos a ver la lista completa de los cursos, que además, están reconocidos con créditos de participación universitaria”.

Los talleres con mayor trayectoria son “El éxito de emprender” (24ª edición), “Herramientas para la Búsqueda de Empleo” (30ª edición), “Estrategias para la inserción laboral: análisis curricular y procesos de selección” y “Competencias profesionales para un desempeño eficaz en el puesto de trabajo” (en sus 27ª ediciones).

Por otra parte, también están disponibles algunas de las formaciones más novedosas como “Educación financiera para el empleo y el emprendimiento de universitarios” (4ª Edición), “Marca personal y búsqueda de empleo a través de redes sociales” (7ª edición) y “Diseño, Desarrollo y presentación del plan de empresa” (10ª edición).