UVempleoFundación GeneralUniversitat de València Logo del portal

Recomendaciones para crear una carta de presentación

  • UVempleo
  • 29 abril de 2021
 

Es primordial exponer una carta de presentación a la hora de inscribirse en una oferta de trabajo para tener más oportunidades de ser la persona seleccionada. En el contexto actual de pandemia, este es un factor que debe tenerse en cuenta, debido a que las entrevistas generalmente se realizan de forma online.

Para redactar una correcta carta de presentación, desde UVocupació se recopilan unos consejos básicos que pueden seguirse para mejorar la estrategia de escritura. Algunas de las recomendaciones que ofrecen los reclutadores son: incluir frases que destaquen puntos fuertes y logros personales, no copiar el currículum tal cual, revisar la ortografía y la gramática, utilizar párrafos breves y no volver a usar una carta anterior.

Todos los consejos que ayudan en su elaboración están en el siguiente vídeo, elaborado por las orientadoras del servicio de UVocupació Amparo Costa Ferrer, Isabel Gosálvez Cuenca, María Roncero Sanchis y María Amparo Sorní Giner.

A su vez, para optimizar la carta de presentación se puede pedir cita de orientación gratuita y contar con el apoyo de las expertas en búsqueda laboral. Ante la covid-19 y en aplicación de las medidas establecidas por las autoridades sanitarias, el asesoramiento se ofrece únicamente en modalidad en línea, a través de videoconferencia en Skype. Se puede pedir por teléfono llamando al 961.625.901 o por Internet una vez realizado el registro en UVocupació.