UVempleoFundación GeneralUniversitat de València Logo del portal

Arranca el programa de ayudas Capacitas para impulsar la inserción laboral del estudiantado con discapacidad

  • Fundación General UV
  • 10 mayo de 2021
Persona con discapacidad.
Persona con discapacidad.

La videoconferencia de bienvenida fue el lunes 10 de mayo a las 17 horas y en ella se detallaron todas las acciones de esta segunda edición a las 25 personas que han sido seleccionadas para participar en Capacitas.

Durante la presentación de Capacitas, realizada en formato online, se explicaron todos los detalles de esta segunda edición que busca impulsar la inserción profesional del estudiantado y las personas tituladas universitarias con certificado de discapacidad mayor o igual al 33%.

En la inauguración, distintos responsables comentaron el desarrollo del programa de ayudas y la calendarización de sus acciones, así como la presentación de los profesionales implicados, entre otras cuestiones. 

Las 25 becas formativas en empleabilidad, que serán gestionadas por la Fundació General de la UV, se extenderán durante los meses de mayo, junio, julio y septiembre, con el foco puesto en trazar un plan de acción que potencie el perfil profesional del alumnado. Asimismo, fomentarán el trabajo de calidad, mediante itinerarios de asesoramiento laboral, acciones formativas y sensibilización a las empresas. Algunas de las actividades que se desarrollarán son coaching, el taller grupal “Habilidades personales para la empleabilidad”, formación en redes sociales, salidas profesionales o comunicación efectiva y networking.

El Vicerrectorado de Empleo y Programas Formativos de la Universitat de València (UV), a través de UVocupació, y en colaboración con el Banco Santander, impulsa de esta manera la ocupabilidad del estudiantado con discapacidad para ayudarles en su inserción profesional futura. 

Esta es la segunda edición del programa Capacitas, programa que se inició el año pasado y que obtuvo la inserción laboral de nueve de sus participantes.