UVempleoFundación GeneralUniversitat de València Logo del portal

Se inicia el programa Inserta para reforzar la inserción laboral del alumnado de grado

  • Fundación General UV
  • 13 mayo de 2021
Un estudiante universitario.
Un estudiante universitario.

La videoconferencia de bienvenida se realizó el jueves 13 de mayor y en ella se detallaron el calendario de acciones, el personal docente implicado y todas las cuestiones relacionadas al desarrollo y la gestión del programa de la Universitat de València que cuenta con la colaboración del Banco Santander.

La edición 2021 del Programa Inserta arrancó, en formato online, con el objetivo central de reforzar la inserción laboral del alumnado de tercer y cuarto curso de los Grados en Nutrición Humana y Dietética, Criminología, y Ciencias Políticas y de la Administración Pública de la Universitat de València.

El programa, organizado por el Vicerrectorado de Empleo y Programas Formativos, a través de UVocupació, y en colaboración con el Banco Santander, busca mejorar la empleabilidad del estudiantado. Por ello, con sesiones formativas individuales y grupales, se incentiva a los participantes en el aprendizaje de competencias para definir sus perfiles y objetivos profesionales transversales. 

Además, promociona la empleabilidad gracias a la obtención de recursos y técnicas para la búsqueda eficaz de empleo, el conocimiento del mercado laboral, la identificación de intereses, el análisis y autoconocimiento de las habilidades personales, la toma de decisiones para la planificación del proyecto profesional, entre otras cuestiones.

El itinerario formativo tendrá lugar durante los meses de mayo, julio y septiembre. Entre las actividades que serán impartidas se encuentran dos sesiones de orientación individual de coaching y cuatro acciones formativas distribuidas en los siguientes cursos: “Marca personal y búsqueda de ocupación a través de las redes sociales”, “Emprendimiento, creatividad y adaptabilidad al cambio”, “Comunicación efectiva” y “Competencias digitales básicas para mejorar la productividad y empleabilidad”. 

Para finalizar, se realizará un Networking empresarial para impulsar la carrera laboral de los asistentes a través de una  ​jornada online de orientación profesional con prestigiosas empresas.