UVempleoFundación GeneralUniversitat de València Logo del portal

El programa Capacitas logra seis inserciones laborales para personas universitarias con discapacidad

  • Fundación General UV
  • 14 enero de 2022
Participantes en la clausura del programa Capacitas 2021.
Participantes en la clausura del programa Capacitas 2021.

La segunda edición del programa Capacitas que promueve la inserción profesional de personas universitarias con discapacidad ha concluido con una valoración satisfactoria, alcanzando seis incorporaciones laborales, cinco mujeres y un hombre. Este proyecto es realizado por UVocupació, con el apoyo del Vicerrectorado de Empleo y Programas Formativos de la Universitat de València, y cuenta con la participación de Santander Universidades y la colaboración de nueve entidades más.

Los integrantes de Capacitas cursaron un programa virtual de mayo a septiembre de 2021 en el cual tuvieron dos sesiones y un taller de coaching, un curso de formación sobre redes, salidas de profesionalización y comunicación efectiva; también de competencias digitales para mejorar la productividad y la empleabilidad. Al finalizar la etapa académica, el alumnado formó parte de un speed networking para tener contacto directo con las instituciones participantes.

Las nueve corporaciones que participaron pertenecen a diversos sectores, como el industrial, alimentario, administrativo, lingüístico y sanitario: Power Electronics España, Food Diverse, Inserta - Fundación Once, Quirón Salud - Hospital Quirón València, Cruz Roja València, Fundación Randstad, Big Translation y BeTranslated.

De acuerdo con la encuesta de valoración, los resultados obtenidos por 16 de los 18 integrantes del programa indicaron en un 100% estar satisfechos con la iniciativa y que recomendaban ampliamente el proyecto. 

Se celebró el acto de clausura el pasado mes de octubre vía online y contó con la presencia de la directora de UVocupació, Marisa Quintanilla; el gerente de la Fundació General de la Universitat de València, Cristóbal Suria; y de personal técnico y docente. Hubo intervenciones del director de convenios de Santander Universidades, José María García de los Ríos; del director de Instituciones Territorial de la Comunitat Valenciana y Murcia de Banco Santander, José Miguel Lorente Ayala; y la conclusión corrió a cargo de la vicerrectora de Empleo y Programas Formativos, Adela Valero.

Lista de enlaces: