UVempleoFundación GeneralUniversitat de València Logo del portal

La Universitat mejora en el ranking CWUR de calidad educativa, empleabilidad y rendimiento de investigación

  • Unidad de Cultura Científica y de la Innovación
  • 27 abril de 2022
Campus de Tarongers de la Universitat de València.
Campus de Tarongers de la Universitat de València.

La Universitat de València (UV) ha mejorado su posición en el Center for World University Rankings (CWUR), una clasificación que mide el rendimiento de 2.000 de estas instituciones de todo el mundo. Respecto a 2021, la UV avanza a escala europea (sube tres puestos, hasta el 115), avanza cuatro a nivel mundial (llega al 284) y mejora un puesto a escala española (es cuarta). Además, lidera la clasificación de las universidades valencianas y en el indicador de investigación también ha subido, en concreto tres puestos, hasta el 229 mundial.

El Center for World University Rankings (CWUR) ha actualizado el ranking CWUR, que mide el rendimiento global de las 2.000 mejores universidades del mundo. Concretamente, se orienta a detallar la calidad de la educación y del profesorado, la empleabilidad de alto nivel de exalumnos y el rendimiento en investigación, sin depender de encuestas ni de datos proporcionados por las universidades.

Según este ranking, los mejores centros del mundo son la Universidad de Harvard, el Instituto de Tecnología de Massachusetts y la Universidad de Stanford; en Europa las universidades de Cambridge, Oxford y la Universidad PSL de París, mientras que en España los tres primeros puestos están ocupados por las universidades de Barcelona, Autónoma de Barcelona y Complutense de Madrid.

Los indicadores tenidos en cuenta para el CWUR son calidad de la educación (25% del total) o número de alumnos de una universidad que han ganado premios internacionales y medallas, en relación a la medida de la institución. También la empleabilidad de alto nivel de exalumnado (25%) o número de alumnos y alumnas que en la actualidad ocupan cargos de dirección o ejecutivos; y el rendimiento en investigación (40%), desglosado a partes iguales en indicadores de publicaciones, publicaciones de calidad, influencia y citas de una universidad. El 10% restante es la calidad del profesorado, valorada por el número de personal ganador de importantes premios internacionales y medallas.

 

Más información en el Servicio de Análisis y Planificación UV: https://ir.uv.es/t6UHt9m

Acceso al ranking: https://cwur.org/