UVempleoFundación GeneralUniversitat de València Logo del portal

Los foros de empleo virtuales de la Universitat de València reúnen a más de un centenar de empresas en febrero

  • Fundación General UV
  • 26 enero de 2021
 

La Universitat de València, a través del Vicerrectorado de Empleo y Programas Formativos, retoma en febrero los Foros de Empleo y Emprendimiento en formato virtual, que se celebrarán a lo largo del segundo cuatrimestre en ocho facultades y centros universitarios. Solo en los foros previstos para febrero, participará más de un centenar de empresas e instituciones.

Los foros, organizados por el servicio de empleo de la Universitat de València, UVempleo, arrancarán el próximo día 1 de febrero en la Facultat de Ciències Socials, poniendo el foco sobre la asistencia a las personas más desfavorecidas por la covid-19, y continuarán el día 3, en la Facultat de Ciències de l’Activitat Física i l’Esport; los días 16 y 17, en la Facultat de Dret; y el día 25, en la Facultat de Geografia i Història. A partir de marzo, se celebrarán los foros de Ciencias de la Salud, el día 25; de la Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació, el día 30; de Ciencias Básicas, el 15 de abril; y de la ETSE, en mayo.

Los Foros de Empleo y Emprendimiento de la Universitat de València se presentan, íntegramente, en un nuevo formato virtual que ya se puso en marcha el pasado mes de noviembre con el primer foro del curso 2020-21 en la Facultat de Farmàcia y que supuso un éxito rotundo con más de 400 participantes inscritos.

En palabras de la vicerrectora de Empleo y Programas Formativos, Adela Valero: “Los últimos meses de crisis sanitaria han permitido acelerar de manera exponencial los procesos de digitalización. Para la mejora de la empleabilidad, los Foros de Empleo y Emprendimiento son una de las vías de gran alcance sobre el estudiantado de que disponemos en la UV, siendo fundamental mantener su programación, pero adaptada a una realidad que evite su tradicional formato con la asistencia física de los participantes. Además, dentro del nuevo formato virtual, destaca la buena respuesta de las empresas, puesto que incluso está incrementándose, foro tras foro, el número de entidades participantes respecto de las anteriores ediciones presenciales”.

La modalidad en línea estrena, asimismo, con la Facultat de Ciències Socials, una nueva imagen, atractiva e intuitiva, para navegar a partir de una landing page de recibimiento a las empresas y los visitantes, diseñada por la Unitat Web i Màrqueting de la Universitat de València.

A través de este site, el público podrá interactuar personalmente con todas las empresas e instituciones participantes, configurándose así este lugar virtual como un espacio de encuentro entre el estudiantado con inquietud e interés por el mercado de trabajo y las oportunidades de empleo que ofrece, y las empresas e instituciones interesadas en conocer a los y las profesionales del futuro.

Los y las estudiantes podrán acercarse a la realidad y cultura empresarial de los diferentes sectores en que se especializará cada uno de los foros, obtener información crucial para su toma de decisión respecto a su inserción laboral y tener la oportunidad de una interacción directa con sus futuros empleadores; mientras las entidades participantes, por su lado, conocerán y contactarán con perfiles altamente cualificados, podrán posicionarse como empresa que busca y valora el talento, además de identificarse como empresas comprometidas con el desarrollo social.

Navegar por el foro en línea
El nuevo foro recibe al visitante con una guía a modo de mapa que le ayudará a recorrer el web, además de ofrecerle las instrucciones para realizar su inscripción en las actividades, tanto si es alumno como si se trata de una empresa o institución.

Nada más entrar en el web, encontrará también otros accesos directos a la programación de actividades con videoconferencias, mesas redondas, coloquios y networkings empresariales, además de poder interactuar con el personal responsable de talento en las empresas que tendrán expuestos sus estands virtuales; al estand de UVempleo, que estará presente durante todos los foros mediante videoconferencia abierta para atender y apoyar tanto a estudiantado como a empresas; a las oportunidades de empleo, con las ofertas de trabajo y becas activas en ese momento, que contará con actualizaciones en tiempo real; a los expositores de las empresas participantes, donde se podrá consultar la información facilitada por estas, como un vídeo corporativo y otros documentos de interés; a las noticias más recientes relacionadas con el foro y el mundo laboral; y, finalmente, a las preguntas frecuentes para facilitar la accesibilidad al sitio web.

Lista de enlaces: