UV GandiaUniversitat de València Logo del portal

Invitación a la presentación
Presentación del libro “Todo lo que debes saber sobre el coche eléctrico”

El jueves 10 de octubre a las 19 horas se presenta, en el Aula Magna del Centre Cultural La Nau, el libro “Todo lo que debes saber sobre el coche eléctrico” de Javier Tomás Catalá.

En el acto intervendrán, Jorge Hermosilla, vicerrector de Proyección Territorial y Sociedad de la Universitat de València; Empar Martínez Bonafé, directora general de Industria en la Generalitat Valenciana; Lalo Salvo, vicepresidente técnico de Power Electronics; Pedro Fresco, experto en energía y Javier Tomás, autor del libro.

En el último siglo, millones de usuarios conducen un coche a diario sin necesidad de tener conocimientos mecánicos, simplemente estamos acostumbrados a los términos relacionados con los coches de combustión. Pero esto no ha sido siempre así y hubo mucho que aprender en sus inicios. Es justo el momento en el que se encuentran los protagonistas de este libro, los coches eléctricos. Lo que a día de hoy son incógnitas, en un tiempo serán respuestas cotidianas. Lo cierto es que los coches eléctricos no son complicados, son una pequeña instalación eléctrica con ruedas y este libro trata de explicar todos los aspectos necesarios para su correcta comprensión. Empezando por su historia, siguiendo por sus beneficios medioambientales, su seguridad, sus diferentes partes y terminando con todo lo relacionado con su recarga. Ello nos llevará a obtener respuestas ante preguntas comunes como «cuánto tiempo tarda en recargar», «cuánto dinero cuesta repostar» o «cuántos km puedo recorrer». El coche eléctrico tiene un gran futuro, aunque solo el tiempo y los conductores decidirán si es la tecnología definitiva. Por el momento, se pretende con esta contribución ayudar a los conductores a su mejor entendimiento y sin duda a una mejor toma de decisiones.

 

Fecha 10 de octubre de 2019 de 19:00 a 21:00. Jueves.

 
 
Lugar de realización

Aula Magna del Centre Cultural La Nau

 
Organiza

Publicacions de la Universitat de València.

 

Contacta marqueting@uv.es

 
Más información