UV GandiaUniversitat de València Logo del portal

Inscripción abierta jornada "COVID-19, Derechos y responsabilidades"

La Universitat de València, a través del Vicerrectorado de Proyección Territorial y Sociedad, en colaboración con la Agencia Valenciana Antifraude, el Ayuntamiento de Llíria y la Facultad de Derecho, unen fuerzas para organizar esta jornada, titulada “Covid-29, derechos y responsabilidades”. La relación entre los derechos fundamentales básicos del sistema democrático, la seguridad sanitaria de la población y las responsabilidades de los poderes públicos y de la ciudadanía en la situación de pandemia a causa de la Covid-19 centrará esta jornada debate.

Los ejes de las intervenciones se centrarán en cuestiones como la celebración de procesos electorales durante la pandemia, el derecho a decidir sobre la vacunación, la desobediencia a las normas, las nuevas formas de ciberdelincuencia vinculada a la Covid-19, y la actuación de los poderes públicos en la gestión de la crisis sanitaria.

La discusión académica y social sobre estas cuestiones es esencial para mejorar las técnicas de prevención y lucha contra prácticas de corrupción y fraude en la gestión de los asuntos públicos y son, así mismo, debates básicos para fortalecer la formación cívica y la ética pública de la sociedad valenciana.

 

Fecha Del 26 de abril de 2021 al 5 de mayo de 2021. 24h. Todos los días.

 
 
Lugar de realización

Tourist Info Llíria - També es pot seguir en streaming

 
Organiza

Vicerrectorado de Proyección Territorial y Sociedad, con la colaboración de la Agencia Valenciana Antiraude, la Facultad de Derecho y el Ayuntamiento de Llíria.

http://projeccio.uv.es

 

Contacta unitatsuport@uv.es

 
Más información