UV GandiaUniversitat de València Logo del portal

Cartel
II Jornadas para la Igualdad de Género Digital

Las jornadas, que tendrán lugar de forma virtual y cuyo acceso es gratuito previo registro, comenzarán a las 11:00 de la mañana.

La Rectora de la Universitat de València, Mavi Mestre y la Consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual serán las encargadas de hacer la presentación oficial y dar comienzo a las jornades, que serán conducidas por la Directora de la Cátedra, Silvia Rueda Pascual.

La jornada comenzará con una charla ofrecida por la Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas.

Seguidamente se presentará el estudio sobre la situación de Brecha Digital de Género en la Comunitat Valenciana realizado por la Cátedra en 2021. Según los datos obtenidos en dicho estudio, la brecha digital sigue existiendo en nuestra comunidad y, lamentablemente, sigue muy lejos de desaparecer. Estas diferencias crecen cuando hablamos de personas, en particular de mujeres, en situaciones vulnerables.

El objetivo del trabajo que la cátedra desarrollará en este 2021 y en los próximos años, se centrará en profundizar sobre las carencias concretas, los usos diferenciados y, en definitiva, qué competencias digitales posee (o carece) la población, en espacial las mujeres, en la Comunidad Valenciana.

Para iniciar este camino, la sesión continuará con una mesa redonda que se centrará en analizar los retos existentes para conseguir la digitalización de todas las personas, a través de la mejora de sus competencias digitales, como punto de partida para comenzar a entender mejor esta situación y ofrecer posibles líneas de actuación a la Generalitat Valenciana. En esta mesa redonda, que será moderada por Anabel Forte Deltell, Profesora Titular del Departamento de Estadística e Investigación Operativa, participarán Pilar Almenar Vara, Periodista y Directora del proyecto #Impresas, Jose A. Estévez, Gerente de Tecnología e Innovación Social de Ayuda en Acción, Mª Fernanda Jaramillo Polo, Directora de Social & Tech, en representación de la Federación Española de Universidades Populares (FEUP) y del equipo de la Escuela Feminista EFE FEUP y Vicente A. Querol Vicente, Director de la Cátedra de Brecha Digital Geográfica entre la Universitat Jaume I y la Generalitat Valenciana.

La clausura de la jornada será realizada por la Directora General para la Lucha contra la Brecha Digital, María Muñoz y la Vicerrectora de Innovación y Transferencia, M. Dolores Real.

 

Fecha 7 de mayo de 2021 de 11:00 a 14:00. Viernes.

 
 
Lugar de realización

Online

 
Organiza

Cátedra de Brecha Digital de Género.

https://www.uv.es/gencatic

 

Contacta uvcatedres@uv.es

 
Más información