UV GandiaUniversitat de València Logo del portal

La química en la vinificación. Luces y sobras del vino
INSCRIPCIÓN: II Edición de la Universidad de Invierno de Requena (29 de marzo)

La Universitat de València estará presente en el territorio valenciano, también en este año de 2021, gracias al programa “Universitats Estacionals”, que ha permanecido fiel en todo momento a la sociedad valenciana llevando la producción científica de la U.V. hasta un total de 20 sedes repartidas por toda la provincia de Valencia. En este programa, impulsado por el Vicerrectorado de Proyección Territorial y Sociedad, se han organizado las temáticas de las diferentes jornadas atendiendo a las demandas de las diferentes poblaciones con el objetivo de hacerlas lo más atractivas e interesantes posible. Hablamos de unas “Estacionales” que, en algunos casos como Ontinyent, ya alcanzan su undécima edición.

Con el título “La química en la vinificación. Luces y sobras del vino”, la Universitat de València presenta la segunda edición de la Universidad de Invierno de Requena (UNIRE), fruto de la estrecha colaboración entre la Universitat, el Ayuntamiento de Requena, la Diputación de València y Caixa Popular. Al igual que en la edición anterior, la II UNIRE constituirá un punto de encuentro entre docentes, profesionales, estudiantes y ciudadanos de Requena y su entorno comarcal la tarde del 29 de marzo de 2021.

Tras el éxito de la edición inaugural de 2020 (Innovación, cultura, mujer y sociedad), durante esta segunda jornada se abordará la importancia de la química y de la microbiología en los procesos de vinificación y su efecto sobre la diferenciación de los vinos, las consecuencias del cambio climático sobre la uva, así como las propiedades del vino y sus efectos sobre los consumidores. La II UNIRE contará con la participación de profesorado de la Universitat de València y con profesionales y expertos del sector vitivinícola de la comarca comprometidos con el territorio y con la elaboración de vinos de calidad.

Las excepcionales medidas sanitarias que se han adoptado para la realización de esta jornada hacen necesaria una inscripción previa (ENLACE A LA INSCRIPCIÓN), que es totalmente gratuita a causa del carácter público de la Universitat de València. Una vez inscrito/a, se podrá asistir a la jornada de manera presencial (hasta completar el aforo del Aula Magna limitado por las normas COVID); pero también se podrá seguir de manera telemática, a través de este enlace que se habilitará minutos antes del inicio de la jornada (ENLACE AL STREAMING). Además, todas las personas inscritas obtendrán un certificado de asistencia.

 

Fecha Del 11 de marzo de 2021 al 29 de marzo de 2021. 24h. Todos los días.

 
 
Lugar de realización

Espacio Cultural "Feliciano A. Yeves" (Requena)

 
Organiza

Universitat de València

Vicerrectorado de Proyección Territorial i Sociedad (UV)

Ayuntamiento de Requena

Diputación de Valencia

Caixa Popular CCV.

http://projeccio.uv.es/

 

Contacta unitatsuport@uv.es

 
Más información