UV GandiaUniversitat de València Logo del portal

II Universidad Primavera Cullera
II Edición de la Universidad de Primavera de Cullera (29 de abril)

La Universitat de València estará presente en el territorio valenciano, también en este año de 2021, gracias al programa “Universitats Estacionals”, que ha permanecido fiel en todo momento a la sociedad valenciana llevando la producción científica de la U.V. hasta un total de 20 sedes repartidas por toda la provincia de Valencia. En este programa, impulsado por el Vicerrectorado de Proyección Territorial y Sociedad, se han organizado las temáticas de las diferentes jornadas atendiendo a las demandas de las diferentes poblaciones con el objetivo de hacerlas lo más atractivas e interesantes posible. Hablamos de unas “Estacionales” que, en algunos casos como Ontinyent, ya alcanzan su undécima edición.

DÍA: 29 de abril de 2021

TÍTULO: UNA MIRADA AL PATRIMONIO Y AL TURISMO BAJO EL MAR

Este año presentamos la segunda edición de la Universidad Estacional de Cullera (UEC), fruto de la continua colaboración entre la Universitat de València, el Ayuntamiento de Cullera, la Diputación de Valencia y Caixa Popular. El eje de esta edición es patrimonio arqueológico subacuático como impulsor del Turismo en Cullera y su comarca. La diversificación turística como estrategia clave para la reactivación de destinos consolidados del litoral es, más que una opción, una necesidad, y Cullera no es la excepción.

El patrimonio subacuático ha sido reconocido por la Convención de la UNESCO de 2001 como un patrimonio que precisa de una mejor protección, conocimiento, realce y retorno social. Se trata de un patrimonio extremadamente rico, pero a la vez, frágil y vulnerable y capaz de impulsar un turismo alternativo a otros más tradicionales, como es el de sol y playa ya bastante afianzado en el destino, Cullera guarda una historia bajo el mar que merece ser descubierta. El diagnóstico y recuperación de estos recursos innatos y singulares permite desarrollar productos turísticos susceptibles de articularse como nuevos productos con capacidad diversificadora.

 Las personas inscritas podrán asistir a la jornada de manera presencial (hasta completar el aforo del auditorio limitado por las normas COVID); pero también se podrá seguir de manera telemática, a través de este enlace que se habilitará minutos antes del inicio de la jornada (enlace al streaming). Además, todas las personas inscritas obtendrán un certificado de asistencia.

 

Fecha 29 de abril de 2021 de 09:00 a 13:30. Jueves.

 
 
Lugar de realización

Auditorio Municipal (del Mercado): Plaza de la Virgen, 16 (Cullera)

 
Organiza

Universitat de València

Vicerrectorado de Proyección Territorial y Sociedad

Ayuntamiento de Cullera

Diputación de Valencia

Caixa Popular.

http://projeccio.uv.es/

 

Contacta unitatsuport@uv.es

 
Más información